Saldrá a bolsa en 2019 o buscará un socio

Interjet anuncia que está en venta


R. R. I Ciudad de México | 14 de noviembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció que su aerolínea está en venta de cualquiera de las maneras, y espera que en 2019 pueda realizar tanto una sociedad estratégica con nuevos inversionistas como lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener el capital que le permita expandirse.

En entrevista con El Financiero, Miguel Alemán Magnani dijo que incluso se pueden dar ambos factores, pero apuntó que todo dependerá de cómo se presente la situación macroeconómica del país. “El próximo año es cuando vemos la posibilidad de aceptar una sociedad con algún interesado o también una salida a la Bolsa, pueden darse las dos”, admitió (Interjet recorta a Aeroméxico cuota de vuelos internacionales).

El presidente de Interjet destacó que continúan con su plan de renovación de aviones, por lo que sostienen los pedidos realizados a Airbus. “Nosotros incrementamos movimiento de turistas nacionales con nuestra principal estrategia, damos el mejor balance entre precio y calidad, pueden existir líneas aéreas con precios más baratos, pero no tienen la calidad necesaria, pero ya no son los clientes a los que vamos dirigidos”, precisó.

Miguel Alemán consideró viable que la base militar de Santa Lucía opere de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca. “Si creo que es viable, a mí no me espanta, nosotros sabemos que las cosas las están haciendo con datos, yo veo algo exagerado lo que se armó con esta decisión (de la cancelación del nuevo aeropuerto)”, dijo (Todas las fotos de cómo lucirá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía).

Como reveló REPORTUR.mx, Interjet cuenta con más venta de boletos a Europa que su competidora Aeroméxico y busca aumentar frecuencias a Canadá y Estados Unidos (Dueño de Interjet: “Ya vendo más en Europa que Aeroméxico”).

Hace unas semanas, Luis Felipe De Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), daba la bienvenida a Interjet, la cual se une al gremio después de casi 13 años de operaciones. Interjet, que nació en 2005 ha generado convenios con aerolíneas como Alitalia, All Níppon, Airways (ANA), Iberia, American Airlines, British Airways y Grupo Latam Airlines (Interjet: alianzas con aerolíneas americanas, europeas y asiáticas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Alguien sabe cuanto andan pidiendo?

ES IMPORTANTE SABER NO SOLO LA SITUACIÓN DE INTEYET. QUE LES ESPERA A LOS TRABAJADORES QUE HAN DADO TODO SU TIEMPO Y FIDELIDAD A LA EMPRESA. MISMOS QUE POR SU NECESIDAD DE SALIR ADELANTE Y QUE DEPENDEN ECONOMICANTE SUS FAMILIAS HAN DADO A LA EMPRESA SUS DÍAS, NOCHES POR APOYAR A ESTÁ EMPRESA. VAN A SER UNA BASURA COBARDE QUE NO DE A SUS TRABAJADORES QUE A FINAL DE CUENTAS POR ELLOS HAN FUNCIONADO UNA PATADA……?

Alejandra eres trabajadora de interjet pues déjame decirte algo los que trabaja en el aéreo puerto son unos rateros, por qué lo digo? por qué soy cliente de interjet y veo como roban, te explico tú checas en internet el costo de un vuelo y cuando vas al aéreo puerto a reservar te dan un precio más elevado yo mismo le pregunté al trabajador de interjet que por qué daba más caro el vuelo y me contestó por qué el lo pagaba con su tarjeta de crédito y si no que lo compraron yo mismo por internet la verdad que rateros y ahora resulta que las inocentes palomitas están llorando por qué seles acabó su minita lo siento pero el que la hace la paga.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES