Podrían sobrarle hasta 3.000 personas

Aeroméxico anuncia más despidos


R. R. I Ciudad de México | 15 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Aeroméxico anunció más despidos en un comunicado en el que detalla que “eliminará algunas posiciones” y reubicará otras luego de anunciar que eliminará nueve rutas y retirar cinco aviones, como había recogido REPORTUR.mx. La drástica medida involucra parte de su tripulación y equipo administrativo de acuerdo con la circular emitida por la empresa.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, informó la empresa en un comunicado interno (Aeroméxico se contrae: retira 5 aviones y elimina 9 rutas).

Aeroméxico, sin dar más detalles, señaló el compromiso de dar un “trato digno y respetuoso” así como de ofrecer asistencia y apoyo a los empleados que sean separados. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emitió una circular en la que solicitaron una reunión “urgente” para conocer los alcances de los ajustes y las posibles implicaciones.

Carlos Torres, director de comunicación corporativa de Aeroméxico, dijo a elfinanciero que no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos. «Derivado de ese ajuste, sacar aviones de la flota lleva a un reajuste financiero. No, no tenemos (un número de personas despedidas) y en todo caso, es información interna», admitió.

Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, lleva despidiendo personal desde hace por lo menos un mes. Y el ajuste más fuerte llegará en diciembre por instrucciones de su socia, Delta Airlines. Aeroméxico cuenta con una base laboral de aproximadamente 17 mil personas, un exceso de por lo menos tres mil fuentes de trabajo que son las que podría recortar.

Aeroméxico reacciona así también con el anuncio de miércoles a la medida impulsada por Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que limita su crecimiento, y que le ha causado importantes desplomes bursátiles desde que se supo la aprobación mediante consulta del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Esta medida también ha tenido un impacto directo en la segunda mayor aerolínea mexicana, pues el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, anunció que su aerolínea está en venta de cualquiera de las maneras, y espera que en 2019 pueda realizar tanto una sociedad estratégica con nuevos inversionistas como lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Interjet anuncia que está en venta).

En el ámbito hotelero, como recogió este miércoles REPORTUR.mx, cabe destacar que el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, aseguró que la cancelación del proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco generó incertidumbre y frenó inversiones en todas las áreas de la economía que entre otras cosas les hizo perder la esperada incorporación de 4 hoteles a su cartera de AMResorts (AMResorts pierde 4 hoteles por culpa de cancelarse el NAIM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver