Hotel Grand Island Cancún de Elías Sacal

Proyectan el mayor hotel de Cancún con 3 mil cuartos


R. R. | Cancún | 15 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El desarrollador inmobiliario mexicano Elías Sacal Cababie con su compañía BVG World (Bay View Grand) proyectan el mayor hotel de Cancún con 3 mil cuartos, bajo el nombre Hotel Grand Island Cancún, que estará ubicado detrás del campo de golf del hotel Iberostar –antiguo Hilton–, en la zona hotelera, sobre el bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 16.5.

El proyecto se hará en dos etapas, consistiendo la primera en la construcción y apertura de dos mil habitaciones, y una segunda etapa en la que se añada mil habitaciones más, con un tiempo estimado de desarrollo de ambas etapas de 39 meses y una inversión de 10 mil millones de pesos para levantar dos torres de habitaciones en una superficie de 223 mil metros cuadrados.

Elías Sacal Cababie, según pudo ver REPORTUR.mx, había presentado en junio una demanda en la Corte de Distrito de Manhattan por mil 200 millones de dólares acusando a JPMorgan de inducirlo fraudulentamente para transferir propiedades en base a una falsa promesa de que las vendería (Costa Mujeres llegará a 27 mil cuartos en 15 años cerca de Cancún).

JPMorgan había asegurado que las acusaciones de irregularidades en la demanda no tenían mérito y agregó que «todo esto es parte de un proceso del señor Sacal que busca evitar el cumplimiento de obligaciones financieras». Según la demanda, Sacal y BVG transfirieron cientos de millones de dólares en bienes inmuebles a JPMorgan en 2012, esperando utilizar los ingresos de las ventas para pagar un préstamo de 99 millones de dólares y para realizar otros negocios.

Elías Sacal Cababie, también presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos de los Museos de México y muy aficionado al arte y a los toros, saltó a la fama por su relación hace dos años con la modelo española Mar Flores, que es muy cercana a la familia dominicana Rainieri, la más poderosa del turismo en ese país (Ranking REPORTUR: los 10 latinos con más poder turístico).

La actividad promotora de Sacal abarca a Ixtapa, Cancún y Acapulco, mientras n Puerto Vallarta ha levantado el Bay View Grand, Grand Venetian, el Royal Pacific Yatch Club y Portofino Vallarta. En Ixtapa tiene la Marina homónima y en Acapulco, ha construido algo llamado Porto Cervo (Sobreoferta hotelera y no hotelera, causa de menos ocupación en QRoo).

Como reveló REPORTUR.mx, actualmente son más de 30 mil habitaciones las que se construyen en distintos puntos de Quintana Roo. El último en conocerse fue en Cancún, que sumará un nuevo macrohotel en la zona hotelera de unos 800 cuartos, en el kilómetro 11.5 del bulevar Kukulcán, con la construcción del Hotel MIA Cancún, antiguo Avalon Baccara (Nuevo macrohotel en Cancún con 800 cuartos en Zona Hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver