violencia y homicidios fuera del área turística

Warning: EU considera seguro a QRoo, pero previene a sus turistas


R. R. I Cancún | 16 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó el alerta de viaje (warning) para empleados de su gobierno y confirmó que la zona turística de Quintana Roo es segura para visitar, pero advierte a los turistas que deben tomar precauciones debido a la delincuencia.

De esta manera Quintana Roo mantuvo su clasificación de “Nivel 2”, la misma que tiene desde enero de 2018. Esto significa que los turistas estadounidenses pueden disfrutar de sus vacaciones en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Islas Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal debiendo “ejercer mayor precaución”. En el mismo rango se hallan destinos de Italia, Alemania y China, entre otros países.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que respeta el trabajo del Departamento de Estado para asesorar a los viajeros y aseguró que continuará intercambiando información para que los turistas se sientan seguros en las playas del Caribe mexicano.

Estados Unidos precisa que la actividad criminal y los homicidios que asolan a Quintana Roo “se producen entre residentes locales y ocurren lejos de las zonas frecuentadas por turistas”.

Como reveló REPORTUR.mx, el Caribe mexicano decidió reforzar la presencia policial ante el incremento de turistas en el inicio de la temporada invernal (Cancún pone más policías en zona hotelera por incremento de turistas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES