Hasta el 28 de abril del 2019

Aeroméxico inicia ruta de temporada de Cancún a Medellín


R. R. I Ciudad de México | 20 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con dos frecuencias a la semana Aeroméxico inició la ruta de temporada Cancún- Medellín, la cual estará disponible en su itinerario desde este mes de noviembre al 28 de abril de 2019, en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros.

Luis de Potestad Clemends, subsecretario de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, celebró la apertura de esta nueva ruta, pues destacó que el colombiano es el quinto mercado internacional más importante para el Caribe Mexicano. “El colombiano es un turista muy particular que viaja principalmente en familia, en una estancia promedio de 6 días. El principal motivo de su estancia, 74.3% es el sol y playa, el 8.2% luna de miel y el 7.3% cultura maya “, sostuvo.

Durante la ceremonia protocolaria celebrada en la Terminal 2 del Aeropuerto de Cancún, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), subrayó que del total de visitantes colombianos que llegaron a nuestro país el año pasado, casi la mitad de ellos se hospedan en Quintana Roo.

“En 2017 casi fueron casi 190 mil colombianos los que llegaron al Estado, esta conexión de Aeroméxico seguramente nos augura que rebasaremos los 200 mil turistas colombianos visitando el Estado en 2018”.

En tanto, Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico, comentó que con el inicio de operaciones de este nuevo vuelo, incrementan la conectividad y el turismo desde/hacia el estado de Quintana Roo, en donde actualmente cuentan con vuelos directos hacia dos destinos internacionales y dos domésticos. Además, ofrecen más de 30 mil asientos semanales en el vuelo Ciudad de México-Cancún, lo cual permite conectar a cualquier turista de México e internacional con el destino.

De enero a septiembre, el aeropuerto internacional de Cancún registró 146 mil 317 pasajeros colombianos, esto significa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2017.

Recientemente, la aerolínea anunció como publicamos en REPORTUR.mx que el vicepresidente de Operaciones de Servicios a Bordo de Delta Airlines, James Sarvis, será el nuevo jefe de Operaciones. (Aeroméxico pierde al jefe de operaciones que nombró en 2017)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES