Cambio de postura de AMLO

Confirman el cierre del CPTM


R. R. I Cancún | 26 de noviembre de 2018 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, confirmó que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y varias de sus funciones serán asumidas por los consulados y embajadas en cada país. “El Consejo de Promoción Turística de México se está desintegrando”, señaló Salazar en Cancún.

Los siete millones de pesos que actualmente administra el organismo, informa Sipse, pasarán al Ramo 21, administrada directamente por la secretaría de Turismo Federal. El recurso se deriva del cobro del Derecho del No Residente (DNR) cuyo 10% se utiliza para pagar un crédito del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

La noticia ha golpeado fuerte en el sector, si se tiene en cuenta que Miguel Torruco, futuro secretario de Turismo de AMLO, le había prometido a los turisteros que el CPTM iba a seguir funcionando con una nueva estructura y mayor participación del sector privado, como reveló REPORTUR.mx (Promesa de Torruco a los turisteros: habrá un CPTM fuerte).

El revuelo que generó la posibilidad del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar las 46 oficinas de promoción turística en el exterior, no se ha apaciguado y las críticas del sector aumentan, como reveló hace unas semanas REPORTUR.mx (Llamamiento a AMLO para que no cierre oficinas del CPTM).

La desaparición del CPTM ordenada por el futuro Gobierno es la tercera medida confirmada relacionada con el Turismo, de igual modo que la cancelación del nuevo aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco o el impulso del Tren Maya, todas ellas con un importante rechazo por parte de la mayoría de representantes y líderes turísticos del país.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una verguenza que se tome esta decision que afecta directamente a la inversion turistica en el pais y a las miles de familias que vivimos del turismo. A que van a dedicar estos recursos?? ya cerraron el proyecto del nuevo aeropuerto, cierran las oficinas del CPTM, pero vamos a tener tren maya!!! Vamos para atras y aun no ha tomado posesion en el gobierno

PÉSIMAS DECISIONES TODAS. Pinche AMLO OGT.

Pésimas decisiones, lejos de mejorar los ingresos por parte del turismo los van a aniquilar, la inversión que se hace para promover México como destino s la mejor invertida además de que esa inversión viene del sector turístico y de los propios turistas, no es un presupuesto de gasto. En fin bien dicen que atrasemos el “reloj” 30 años el 1o de Septiembre

Me parece que no tienen idea del gran acierto que fue la creacion de este orgsnismo y OJO soy apolitico NO soy psrtidario de ningun partido pero tengo años de trabajar en el rsmo turistico SIEMPRE en el sector privado y soy tedtigo de los grsndes beneficios que este orgsnismo genero para Mexico con grandes csmpañas publcitarias siempre con fondos combinsdos del CPTM y los empresarios turisticos privados. Los msyoristas y operadores que nos generan el 90% del turismo extranjero se van a sentir muy decepcionados y desorientados, primero la cancelacion del aeropuerto y ahora esto. Yo si me atrevo a asegursr que desafortunadamente edta decision afectara el gran crecimiento que traiamos de captacion de turistas, porque este vacio lo van a aprovechsr otros destinos. Que pena.

Lo que debería estar cerrado desde hace mucho tiempo es Turismo.

¡QUE MALA NOTA! MAL REDACTADA, LAS CIFRAS NO SON CIERTAS, VOCABULARIO POBRE. ¿ La redactó el portero ?

Juan Antonio Vázquez García.

¿No tienes otra cosa que decir?
Y tú qué opinas de la desaparición del Consejo, para saber o comprender tu postura crítica.Sin salirte del tema amigo.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES