Termómetro de los bedbanks en latinoamérica

Pulso de B2B: crecen W2M, Nexus y HotelsPro y se encoge Hotelbeds


A. Salinas | Cancún | 29 de noviembre de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El termómetro sobre la pujanza de los bedbanks en Latinoamérica tiene en tendencia alcista a HotelDo (Bestday), que acentúa su liderazgo en la región, así como espera un crecimiento de World2Meet (Iberostar), NexusCube (Sunwing) y la turca HotelsPro, mientras en el lado opuesto Hotelbeds contempla más despidos en el continente, como reveló REPORTUR.mx.

HotelDo se ha convertido en el banco de camas líder de América Latina con un crecimiento fulgurante en los últimos años, fruto de sumar el portafolio más completo de la región unido a la tecnología más avanzada, asuntos ambos que son una prioridad para sus propietarios, Best Day Travel Group (BDTG) basado en Cancún y liderado por Julián Balbuena.

World2Meet (W2M), liderado por Christian Kremers e integrado en el Grupo Iberostar que controla la familia Fluxá, anunció en una nota remitida a REPORTUR.co que desembarcará en los próximos meses en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y Brasil, tras abrir oficinas propias en México, Dominicana y Cuba, dirigidas por el vicepresidente Regional de W2M Américas, el ex Hotelbeds Luis Reche (El bedbank W2M desembarca en Colombia, Argentina y Brasil).

Nexus Tours fue otro player en lanzar este noviembre su plataforma online, Nexuscube, tal como el pasado marzo había adelantado REPORTUR.mx y recién confirmó su flamante nuevo presidente, Rubén Gutiérrez, sobre una nueva plataforma incluirá más de 1.000 hoteles de contratación propia y hasta 16.000 establecimientos en los destinos donde Nexus tiene presencia (Nexus también lanzará un bedbank para América a final de 2018).

Los bancos de camas están buscando ampliar su presencia en el Caribe, especialmente desde Cancún, como compiló REPORTUR.mx, destacando la ofensiva de la española Kolor Travel, además de otras apuestas como los turcos de HotelsPro (Kolor Travel crece en el Caribe con los B2b y las hoteleras españolas).

Hotelbeds, en cambio, continúa con las salidas de personal tras integrar a Tourico y GTA, y está analizando bajas en sus oficinas estadounidenses de Orlando, que fueron visitadas hace unas semanas por el CEO de Hotelbeds, Carlos Muñoz. Hotelbeds desde hace un tiempo viene sufriendo una fuga de talento que ha servido para reforzar a todos sus competidores directos (Hotelbeds: más salidas de personal en sus oficinas de Orlando).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver si nos aclaramos
    5 años

    Contratar a más gente, contratar a menos o despedir a algunos no tiene relación alguna con el crecimiento. Si eres pequeño necesitas contratar para crecer y si te fusionas sobra gente por mucho que crezcas.

    Son Fangos
    5 años

    . . . bueno, que nosotros nos encogemos es inegable.

    Escape room
    5 años

    Esta es la consecuencia directa de la pérdida de talento. Hotelbeds lo tiene crudo para recuperar su posición de liderazgo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver