La alcaldesa de Benito Juárez en entrevista exclusiva con REPORTUR.mx

Mara Lezama: «Quitamos trámites para hacer más hoteles en Cancún»


José Martín Sámano I Cancún | 30 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Periodista de profesión con dos especialidades, madre de tres niños y casada, Mara Lezama es hoy por hoy la alcaldesa de Cancún, el principal destino turístico de Latinoamérica.

Cancún ha sido su hogar desde hace 25 años. Aquí comenzó su carrera en los medios de comunicación, orientada siempre hacia el servicio social y particularmente en la radio.

Fue también en esta ciudad donde conoció a su esposo, el también periodista radiofónico Omar Terrazas. Pero Mara decidió cambiar el micrófono por la política y su vida ha dado un enorme giro. En exclusiva para REPORTUR.mx, la presidente municipal de Benito Juárez (donde se asienta Cancún) nos habla acerca de su visión del turismo. «Hablar de Cancún es hablar de éxito, y eso siempre es maravilloso…Y cuando ves la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto internacional, siempre es la sonrisa en la boca porque se rompen récords. Acabo de estar en la inauguración de dos hoteles más en la carretera Cancún-Puerto Morelos con una inversión importante y ahora dan a conocer otro hotel más y la verdad es que Cancún es sinónimo de éxito».

Mujer sencilla y práctica en su forma de ver el mundo, Mara nos dice que en el tema turístico hay que facilitarle las cosas a los hoteleros. «No podemos seguir con la cantidad de requisitos que le piden a un empresario para abrir un hotel, no podemos continuar con estos trámites que te cansan, que te quitan el aliento, que te hacen voltear a ver otros destinos para poder invertir. Esto es en lo que estamos trabajando, estamos trabajando en la era de la digitalización, en la era de la tramitología, quitar tanto tramite absurdo y yo veo un panorama halagador en materia de inversión en Cancún, pero también con un camino que hay que trabajar fuerte, arduo y de manera inmediata”.

En tono firme, la militante del partido MORENA (ahora en el poder con Andrés Manuel López Obrador) asegura que el combate a la corrupción va en serio y que esto incluye al sector turístico (Candidata de AMLO gana Cancún y promete mayor seguridad).

«No es fácil combatirla. Hoy veo un monstruo de mil cabezas en el que tapas uno y sale el otro, pero yo también estoy convencida que sí se puede. A los inversionistas yo quiero decirles que hoy van a encontrar en Benito Juárez, en el gobierno de este ayuntamiento, un gobierno que les abre puertas, facilitador, en pro del desarrollo sustentable; de que las cosas se hagan bien y que cuando traes un proyecto en donde este sustentado, en donde seas amable con la  ecología, donde te preocupes por el medio ambiente y se esté ocupado en hacer un negocio sano que pueda ser un «win to win», hay que abrirle las puertas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    5 años

    C. Presidenta Municipal
    Mara Lezama
    Cancún, Benito Juárez, Q. Roo.
    Con todo respeto: Cuántos trámites había que realizar hasta hoy y cuántos habrá que realizar de hoy en adelante? Agradeceré su amable respuesta al correo fernando@betanzos.mx







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver