Sigue la polémica por la iniciativa de Chapur

TTOO defienden con Inverotel el modelo de Punta Cana sin torres


Juan Ignacio Orúe | 30 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tomas Cook, Tui, Sunwing y cadenas de hoteles que operan en el Caribe manifestaron su preocupación por la construcción de complejos hoteleros verticales en Punta Cana, zona este de República Dominicana, donde desde siempre prima el modelo horizontal que han desarrollado grupos pioneros en la región como Meliá, RIU y Bahia Principe, entre otros.

El temor de los touroperadores y agencias de viajes emisores de EEUU, Canadá, Alemania e Inglaterra tiene asidero debido a la iniciativa de empresarios que intentan desarrollar complejos de torres como los que predominan en Cancún.

El más notorio en los últimos días es el que lleva a cabo el Grupo Palace de la familia mexicana Chapur que cuenta con el beneplácito del presidente Danilo Medina. Se trata del Moon Palace Punta Cana, un hotel de 18 plantas con una inversión estimada en 500 millones de dólares con fecha de apertura estipulada en 2021 (Chapur contra hoteleros en su hotel de Punta Cana de 18 plantas).

“Queremos que se siga respetando un modelo urbanístico que ha sido exitoso en Punta Cana y que le dio visibilidad mundial a República Dominicana. Un modelo integrado en la naturaleza con 40 mil habitaciones con establecimientos que no superan un cocotero. Queremos ese modelo en la zona este”, dice en diálogo con REPORTUR.mx, Ramón Roselló, gerente general de Inverotel, agrupación que aglutina a las grandes cadenas con presencia en el Caribe, la mayoría españolas y la estadounidense AMResorts, que forma parte de Apple Leisure Group (ALG), el más grande grupo turístico de su país.

Roselló recalca el buen diálogo que tiene con las autoridades dominicanas y que el respeto hacia ellas es incuestionable. “No estamos en contra de nadie, solo defendemos un modelo y ahora nos cambian las reglas de juego. Defendemos nuestra posición que es conocida desde siempre”, agrega.

Además, lamenta la situación y deja claro que Inverotel no está en contra del desarrollo vertical, un modelo muy exitoso en el Caribe mexicano y que puede serlo en otras zonas de República Dominicana.

En este sentido, Pepe Hidalgo, como reveló REPORTUR.mx, fue el primer empresario español que se apuntó al nuevo modelo turístico al impulsar en Cumayasa junto a Susana García Cereceda un proyecto de 18 hoteles construidos en torres de cerca de 20 niveles (Hidalgo, primer español en lanzar torres hoteleras en Dominicana).

Grupo Puntacana y Viva, entre otras cadenas dominicanas, siguen la situación con preocupación, la misma que los grandes touroperadores expresaron a Inverotel. “Seguimos a favor de un desarrollo exitoso. El cambio de regulación no es razonable y puede perjudicar a Punta Cana”, finaliza Roselló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver