Las fotos del lujoso Dreamliner

AMLO vende el avión presidencial y otros 60 aviones del Gobierno


R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El flamante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a Estados Unidos el avión presidencial modelo Boeing 787 Dreamliner para realizarle un mantenimiento en el Aeropuerto San Bernardo de California con el objetivo de venderlo, tal como prometió en la campaña presidencial, además de poner también a la venta otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, mientras optará por volar en aerolíneas regulares como Viva Aerobus, Interjet o Aeromar.

El Boeing TP-O1, que fue utilizado por última por Enrique Peña Nieto en la reciente reunión del G-20 en Buenos Aires, aún no tiene comprador, pero se barajan varias posibilidades. La nave de 57 metros tiene capacidad para 80 personas. Fue utilizado casi 3 años y ha realizado 600 mil kilómetros, informa Sipse.

El nuevo gobierno de México anunció la venta del avión presidencial que usó por última vez su antecesor en el cargo, Enrique Peña Nieto, en su viaje a la reunión del G20 en Argentina. “Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como ‘José María Morelos y Pavón'”, aseguró en conferencia de prensa Jorge Mendoza, director de Banobras, un banco de desarrollo del gobierno que fungió como comprador de la aeronave.

Como reveló REPORTUR.mx, López Obrador se ha desplazado por el país en vuelos low cost como mandatario electo y en su primer viaje oficial eligió Aeromar (AMLO elige la low cost más barata de México para volar en el país).

La compra del avión presidencial, un Boeing 787-8 Dreamliner fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). La aeronave, que costó poco más de 218 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos, fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.

El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá. Mendoza agregó que en todo momento se garantizarán “las mejores condiciones” en el proceso de venta del avión “y el uso eficiente de los recursos”.

AMLO, quien asumió el poder formalmente el sábado pasado, afirmó que no utilizaría el avión presidencial, que aseguró “no lo tiene ni Barack Obama” y que en su lugar viajaría en vuelos comerciales, como hizo en campaña. Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que muy pronto van a ponerse a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios