Busca un turismo que distribuya mejor la riqueza

Sectur: asume Torruco tras las osadas iniciativas de AMLO


R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Miguel Torruco asume este lunes como secretario de Turismo Federal frente a un sector que aún mira de reojo a la nueva administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador luego de las polémicas decisiones que ha tomado sobre el Tren Maya, el NAICM y el fin del CPTM, todas ellas en contra del sentir mayoritario de la iniciativa privada.

Torruco, un hombre conocedor del turismo y sus actores principales, toma el cargo que deja Enrique de la Madrid, quien contribuyó para convertir a México en el sexto país más visitado del mundo.

Consuegro de Slim, Torruco se ha convertido en una suerte de equilibrista en el último tiempo. Ha intentado apaciguar los reclamos de los empresarios turísticos frente a las decisiones que ha tomado su líder, que recién dará a conocer el primer presupuesto de su sexenio en dos semanas. Ahí se sabrá cuáles son las novedades precisas y las partidas destinadas al sector (De ‘bell boy’ a Sectur: Torruco, el consuegro de Slim que elige AMLO)

Como reveló REPORTUR.mx, Torruco quiere que el sector apueste por un turismo que distribuya mejor la riqueza que genera. Considera que “no es suficiente seguir con prácticas inerciales de un turismo dominado por la economía con el objetivo de obtener resultados inmediatos” (Las claves que definió Torruco para la Sectur de AMLO).

“Mantendremos la política de optimizar y transparentar recursos, fomentar la llegada de turistas, incrementar el gasto per cápita, la inversión y el empleo, favoreciendo la economía. Nos ocuparemos de que el usufructo del turismo beneficie a todos”, expresó en Twitter tras señalar días atrás a La Jornada que heredará del actual gobierno federal marginación, depredación ambiental e inseguridad en los polos turísticos del país.

En la ceremonia de protesta como presidente de AMLO, entre los argumentos que dio para sentirse confiado por el futuro de México fueron sus bellas playas, y en uno de los 100 puntos que trató, dijo que se fomentará al turismo para generar riqueza, pero enfatizó en el programa de apoyo a colonias marginadas de pueblos turísticos entre los que mencionó a Los Cabos, Vallarta y Playa del Carmen.

Hasta ahora la Secretaría de Hacienda está implementando cambios profundos en el CPTM, y como revela Dinero, se convertirá en una especie de Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que hará énfasis en el segmento de turismo de negocios y en algunos mercados emisores estratégicos de Estados Unidos, Canadá y Asia. Mientras, Fonatur se enfocará fundamentalmente al Tren Maya, con un presupuesto de arranque de dos mil 500 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    5 años

    Los hoteleros estan muy enojados con AMLO,porque se eliminan las outsorcing, eso era de mucho beneficio para ellos, pero perjudicaba al empleado

    martin Jimenez Barrientos.
    5 años

    estoy en busca de empleo y me gustaría participar el proyecto Tren Maya, del tramo de Mérida, Yucatán., Lic. Martín Jiménez Barrientos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver