Disolvió la sociedad con Daniel Araf

Palladium cancela su hotel en Cancún tras separarse del dueño del Melody Maker


R. R. I Cancún | 5 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Palladium Group, del empresario español Abel Matutes, canceló la construcción del hotel Ushuaïa en Cancún porque según Sipse disolvió la sociedad que tenía con Grupo Armar Capital, cuyo propietario es Daniel Araf (Armar Capital), dueño del actual Melody Maker (Globalia), anterior ME Cancún (Los Matutes buscan con ahínco abrir un Ushuaia en Cancún).

El terreno donde Palladium tenía previsto levantar su Ushuaïa –un concepto exitoso en Ibiza de resort destinado a la fiesta– está contabilizado como uno de los 19 espacios abandonados en la zona hotelera, pero trascendió que será adquirido por otra cadena.

Palladium anunciaba hace dos años que tenía proyectada la construcción del complejo Kukulkán 55, que contempla 687 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, toda vez que fuera aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) (El nuevo hotel de Palladium en Cancún tendrá casi 700 cuartos).

Como reveló REPORTUR.mx, Araf había adquirido la propiedad tras el paso del destructivo huracán Wilma en 2005, donde se encontraba el hotel El Pueblito, un establecimiento de 350 habitaciones (Adquiere Daniel Araf El Pueblito, hotel cerrado por daños de Wilma).

Según aseguró en entrevista para REPORTUR.mx Julio Cabrera, director del hotel Crown Paradise –propiedad ubicada a un costado del predio en donde la familia Matutes planeaba levantar este hotel–, el concepto del hotel Ushuaïa, de fiesta, conciertos y eventos continuos para jóvenes, no abonaba a Cancún respecto al concepto que ha mantenido durante años (Ushuaïa de Cancún no encaja en el destino según su hotelero vecino).

Matutes abrió recientemente en Costa Mujeres un complejo hotelero de 1139 habitaciones con el primer centro deportivo de tenis de Rafael Nadal fuera de España (Rafa Nadal y Matutes dan detalles de su complejo de Costa Mujeres).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios