Pagó 200 USD millones

Vender el avión presidencial haría perder una millonada a México


R. R. I Ciudad de México | 7 de diciembre de 2018 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La venta del lujoso avión presidencial mexicano podría causar una pérdida millonaria al país, alerta un informe realizado por Flight Ascend Consultancy. La decisión, tomada por el flamante mandatario Andrés Manuel López Obrador, podría suponer una pérdida de hasta 137 millones de dólares por la aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 80 personas,

Ascend calculó que el valor de la aeronave a partir de enero del 2019 sería de 81.6 millones de dólares en dado caso de que se vendiera a un comprador comercial, 137 millones menos que su precio de compra, que superó los 200 millones, aunque en caso de que la lujosa aeronave, fuera adquirida por un comprador privado, se vendería en 137.1 millones de dólares, limitando la pérdida a algo más de 70 millones, apunta La Verdad Noticias.

Como reveló REPORTUR.mx, la compra del avión presidencial fue anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). La aeronave, que costó poco más de 218 millones de dólares y lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos, fue utilizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto por cerca de dos años.

El último viaje que hizo fue a la cumbre del G20 en Buenos Aires, donde Peña Nieto firmó el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (AMLO vende el avión presidencial y otros 60 aviones del Gobierno).

Esta posible gran pérdida económica para México se sumaría al elevado coste para la Hacienda pública que supondrá la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco, con las obras avanzadas ya en más de un 30 por ciento, luego de que en consulta popular fuera elegida la base de Santa Lucía como nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jajajajaja esa millonada se perdió desde el día que se adquirió

¿Por qué no dijeron que se perdieron 200mdd cuando lo compraron, mas los millones mensuales por costos de operación y mantenimiento? esto no es pérdida es recuperación de una mala decisión de la administración anterior. ¿Es ético que el presidente vuele en este tipo de aviones cuando la mayoría de los mexicanos apenas tienen para comer?

CUANDO COMPRAS UN AUTO NUEVO DE AGENCIA Y LO SACAR, POR ALGUNA RAZON DESEAS VENDERLOS 5 MINUTOS DESPUES, YA ESTA DESVALORIZADO, SE PIERDE CUANDO MENOS 20 0/0 O MAS. LO MISMO CON ESTE AVION, LA PERDIDA SERA CUANTIOSA, LO MEJOR ES USARLO SOBRE TODO EN VIAJES LARGOS , POR LA COMODIAD QUE OFRECE. DEBERIAN DE DEJAR ESOS COMPLEJOS Y VER REALIDADES.

Si en tu casa te enteras que alguien de familia compró irresponsable mente un auto de lujo que te costará la mitad de tu salario, no te lo vas a quedar amigo, vas a salir perdiendo, pero te aseguro que note lo quedarías.

LA MALA DESICION FUE COMPRARLO, MALA SERIA HOY SEGUIR MANTENIENDOLO, LO QUE DEJA ALGO INCOMODO ES QUE NO SE DESLINDAN RESPONZABILIDADES POR LAS MALAS DESICIONES,

Yo creo que la mejor desicion esta tomada, les doy un ejemplo, es exactamente lo mismo cuando una familia pobre se compra una camioneta de lujo pero apenas tienen para comer y mucho menos tienen para pagar los gastos que esa camioneta le generara. Finalmente nunca debieron haber comprado esa camioneta ya que les ocasionaria muchos problemas.
Creo que nunca debieron haber comprado ese avión que no hacia falta y que además los mexicanos no pedimos comprarlo.

AMIGOS, POR LA ORTOGRAFÍA QUE TIENEN LOS QUE ESCRIBEN SE VE QUE NO FUERON A LA ESCUELA

Afortunadamente este no es un espacio.para corregir ortografía,no siempre los más estudiados son los más listos ni los q mejores decisiones toman.y por muy analfabeta q sea una persona tiene derecho a opinar.el ser más preparado nos da el compromiso de enseñar.no de insultar