Titular de la SCT lo niega

Contradicen a Torruco sobre Santa Lucía para vuelos internacionales


R. R. I Ciudad de México | 9 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ocupará para vuelos nacionales, publica Expansión.

“Ya se decidió: va a ser Santa Lucía el internacional y el de la Ciudad de México el nacional. Va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El secretario afirmó que no hay problema con el aeropuerto de Santa Lucía, ya que será una gran terminal aérea que detonará la economía en la zona. Declaró que la terminal capitalina tendrá una remodelación para hacerla más fluida y que la de Toluca servirá de complemento.

Como reveló REPORTUR.mx, López Obrador dijo en su asunción que el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá lista las pistas en tres años (Nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará listo en 3 años: AMLO)

Sin embargo, horas más tarde el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la información proporcionada por Torruco era falsa. Aseguró que tanto el aeropuerto de la CDMX como el que se construirá en la base de Santa Lucía y el de la ciudad de Toluca operarán vuelos nacionales e internacionales.

Jiménez Espriú consideró que lo dicho por Torruco era una confusión. “Es una información errónea”, dijo el funcionario durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Antes de conocerse la aclaración de Jiménez Espriú, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, externó su preocupación de que en Santa Lucía sólo se operaran vuelos internacionales y en el AICM nacionales, pues dijo que ninguna organización global encargada de certificar aeropuertos ha dicho que sea viable esta propuesta. “El hecho de tener dos aeropuertos será muy incómodo para los viajeros y afectará mucho al turismo. Los turistas no querrán venir, sino que preferirán otro destino”,


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver