Dudas en el sector por la financiación

Tianguis sería un fracaso este año sin los recursos del CPTM


R. R. I Cancún | 11 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


 

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, prevé un serio riesgo para la edición del Tianguis Turístico que se realizara el 2019 en Acapulco, que podría no tener el resultado esperados por la desaparición de las oficinas de promoción en el exterior, que eran los encargados de hacer llegar a los invitados y compradores.

La falta de recursos que trae aparejado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así, genera incertidumbre en Acapulco, sede del próximo Tianguis turístico itinerante, ante las dudas que genera su financiamiento (Inician trabajos para el Tianguis Turístico de 2019 en Acapulco).

“Tendremos que ver en esta edición próxima como va a estar el tema de los invitados y compradores, porque éste era una tarea que hacían las oficinas en el exterior y si desaparecen los recursos para ellos, eso complica la llegada de los compradores, aunque las oficinas no desaparezcan físicamente. Probablemente se podrá hacer la labor del próximo año con los avances que ya se tienen, pero estaremos en espera de conocer cuál será su éxito”, señala a Noticaribe Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Flota Ocampo consideró que el Tianguis seguirá siendo viable “siempre y cuando se garantice que la inversión que hacen los países que participan sea correspondida con el número de compradores que asistan y la calidad al seleccionarlos”.

La estrategia turística que desarrollará el gobierno entrante aún no es nítida para los referentes del sector, por eso los hoteleros desean reunirse con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, que visita Cancún en unos días, para conocer los detalles que aún no han sido clarificados, como reveló REPORTUR.mx (En riesgo de colapso el turismo mexicano con el cierre del CPTM)

“No hay manera de medir de inmediato si fue un error o no la desaparición del CPTM. Será en el mediano o largo plazo, pues los hoteleros jamás dejan de hacer publicidad, pero bajo estas circunstancias el sector debe hacer esfuerzos, lo cual se dificulta pues tienen una carga impositiva muy fuerte”, señaló Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, a Sipse.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios