Ante la desaparición del CPTM

Turisteros no se rinden e insisten en pedir que no se cierre el CPTM


R. R. I Ciudad de México | 12 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un presupuesto austero de 2 mil 900 millones de pesos para la promoción turística de nuestro país es lo que propone el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) al mando de Pablo Azcárraga, quien destacó que sería poco más de 40% menos el presupuesto que se venía destinando a esta actividad de hasta 5 mil millones de pesos, lo cual se podría apoyar con el aumento de participación de la iniciativa privada y los gobiernos locales en sus contribuciones para tener una mayor ‘bolsa’ de recursos.

De acuerdo con el documento ‘Riesgos de eliminar la inversión en promoción turística’, elaborado por el CNET, de los 2 mil 900 millones de pesos se estarían repartiendo mil 300 millones de pesos para promover el turismo nacional y mil 600 para hacerlo en el extranjero.

En este documento el organismo lamentó que los recursos del Derecho de no Residentes (DNR), el nuevo gobierno los quiera destinar para financiar otros proyectos, como el Tren Maya, como lo dijo el secretario de turismo federal, Miguel Torruco. Para el CNET, la falta de promoción se traduciría en falta de turistas. «Sabemos que el volumen del turismo guarda relación con el esfuerzo de promoción”.

En un último intento, el CNET llama al gobierno a considerar la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues destacan que éste podría adelgazarse para contribuir al esfuerzo de austeridad que están manejando. Asimismo proponen preservar el capital humano especializado en marketing turístico y mantener el esfuerzo promocional.

“De concretarse la desaparición del Consejo que se ha encargado en los últimos años de incentivar a los viajeros extranjeros a visitar México, el turismo ‘colapsaría’, y afectaría los márgenes de las aerolíneas, además se disminuiría la competencia del país en el sector turístico en el mundo”, destacó Azcárraga.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la falta de recursos que trae aparejado el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) también está generando incertidumbre en Acapulco, sede del próximo Tianguis turístico itinerante. (Tianguis sería un fracaso este año sin los recursos del CPTM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver