durante noviembre

Ranking de puntualidad: Interjet la mejor y Aeroméxico la peor


E. G. | Ciudad de México | 12 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Interjet encabezó en noviembre el ranking como aerolínea más puntual de México, con un índice de vuelos en hora del 83.5% en sus 9,835 vuelos operados, mientras en último lugar del ranking figuró Aeroméxico, cuyo índice de puntualidad el pasado mes cayó hasta el 70.1% en sus 17,748 vuelos (Márgenes netos negativos para Aeroméxico, Interjet y Volaris).

El segundo lugar en el ranking de puntualidad en noviembre de aerolíneas mexicanas correspondió a Aeromar –cerca de ser comprada por Avianca–, con un 78.9% de sus 2,096 vuelos operados ese mes saliendo en hora, seguida de Viva Aerobus, con un 75.1% de índice de puntualidad el pasado mes respecto a sus 5,567 vuelos.

El cuarto lugar correspondió a Volaris, con un índice de puntualidad de 71.8% en sus 9,679 vuelos el pasado noviembre, de acuerdo a los datos que pudo ver REPORTUR.mx de la consultora OAG, que muestra que en primer lugar a Copa Airlines con un 90.5% de puntualidad, es decir, de vuelos que salen entre los 15 minutos programados para su despegue.

En el trimestre julio-septiembre, el de más actividad del año, los márgenes netos fueron negativos para las tres mayores aerolíneas mexicanas: -2.4% para Aeroméxico; -6.2% para Volaris y -9.9% para Interjet, en el marco de la crisis que viven las compañías aéreas nacionales por el repunte del petróleo y la depreciación del peso (Aeroméxico anuncia más despidos).

Aeroméxico, como reveló REPORTUR.mx, ya anunció más despidos en un comunicado en el que detallaba que “eliminará algunas posiciones” y reubicará otras luego de anunciar que eliminará nueve rutas y retirar cinco aviones, en una drástica medida que involucra parte de su tripulación y equipo administrativo de acuerdo con la circular emitida por la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Pues los manitos, se van a tener que apretar los machos, y mucho
    Volar con Aeroméxico, es una aventura.
    Los sistemas de control de tiempo, deben de ser genitales, ya que despegan y aterrizan cuando les sale de ( con perdón ) ahí mismito
    Solo he conocido otra compañía peor aún: la pakistaní PIA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver