de entre uno y cinco dólares por debajo

Hoteleros bajan tarifas para mantener ocupación en QRoo


R. R. I Cancún | 18 de diciembre de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Por una coyuntura de nueva oferta con más hoteles y ralentización del crecimiento en la demanda ante las alertas de inseguridad, las grandes cadenas decidieron bajar las tarifas para mantener la ocupación en sus hoteles de Quintana Roo, tanto de Cancún como de Riviera Maya, como revelaron fuentes hoteleras a REPORTUR.mx.

Los hoteleros del mayor destino latinoamericano trabajan en las últimas semanas y en las próximas con una leve bajada de la tarifa de entre uno y cinco dólares por debajo del año pasado por las mismas fechas, lo que les está permitiendo mantener los niveles de ocupación similares comparado con un idéntico periodo de hace un año.

Además, publica el Financiero, las aerolíneas están cancelando rutas directas a destinos de playa que provenían de ciudades secundarias como Filadelfia, Phoenix, Detroit y San Luis Misuri y ahora conectan desde sus hubs como Chicago, Dallas, Houston, Los Angeles, Nueva York o Miami.

La situación preocupa al sector hace tiempo, como reveló REPORTUR.mx. En este sentido, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, hizo referencia a la menor cantidad de turistas en el acto de protesta de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya en octubre pasado.

“Vamos a trabajar de la mano en cuatro vertientes: touroperación; grupos de incentivos, que es la parte que más se ha sufrido por lo ocurrido en los últimos ocho meses; la parte de experiencias, como bodas, y la seguridad”, manifestó.

“Nuestra área de oportunidad está con los turistas que han dejado de venir por warnings y otros factores. Ya hemos visto el impacto: si comparamos las ocupaciones hoteleras de un año a otro hay una caída de casi tres puntos y eso nos está pegando. También hemos visto que el destino ha bajado tarifas para tratar de ajustar y captar otros mercados que son susceptibles a cambios tarifarios”, señaló (Hoteleros de Riviera Maya admiten la bajada de precios y ocupaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    5 años

    lo mejor de esta noticia es que la foto no es de Quintana Roo, no existen montañas allí, solo manglares y playas

    juanjo
    5 años
    Reply to  Juan

    Creo que la foto (al menos la que tienen puesta ahora en la noticia) es del Gran Porto Resort All Inclusive Panama Jack de Playa del Carmen.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver