Se modificó el propósito del DNR

Los recursos del CPTM se usarán para la infraestructura turística


R. R. I Ciudad de México | 18 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El dinero destinado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) según el Presupuesto 2019 se utilizará con el objetivo de fondear Infraestructura Turística indica la Ley de Ingresos que envió el Ejecutivo al Congreso donde tiene mayoría para aprobar sus iniciativas.

La verdad, publica Dinero, se propone sustituir el propósito del Derecho de No Residente (DNR), para quedar como sigue:

“(…) estableciendo que permanezca el porcentaje de participación a que tiene derecho el Instituto Nacional de Migración de 20% y a su vez destinar el 80% para estudios, proyectos de inversión en infraestructura que el gobierno federal determine con el objeto de iniciar o mejorar los destinos turísticos del país, generando una mayor derrama económica y una mejor calidad en los servicios que se ofrecen al turismo”.

Así es que, en pocas palabras, los recursos que se destinaban para promoción (70% del DNR) y para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (10%), ahora irán en su totalidad a fondear infraestructura turística.

Como reveló REPORTUR.mx, La intención de eliminar el CPTM por parte del AMLO ha generado críticas y dudas del sector empresario y también generó dudas sobre si seguirá funcionando luego de ser incluido en el actual presupuesto (Llamamiento a AMLO para que no cierre oficinas del CPTM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver