Luego de inaugurar el vuelo de Villahermosa a Mérida

Torruco se fija dos ejes: integración de producto y regionalización


R. R. I Ciudad de México | 18 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En su primera gira de trabajo por el estado de Yucatán, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que el sector ha tenido una evolución muy favorable y ahora le toca consolidar lo que varias generaciones han venido realizando en pro de la actividad.

Luego de inaugurar el nuevo vuelo de Viva Aerobus de Villahermosa a Mérida, Torruco anunció que la Sectur va a trabajar en dos puntos fundamentales: la integración del producto y su comercialización, y en la regionalización del mismo.

Explicó que en materia de integración, para elevar las divisas y el gasto per cápita, se requieren detonar ciertos productos, por lo que precisó que harán que los turistas tengan más cosas qué hacer y tengan más horas en un destino, para propiciar e impulsar la pernocta y la derrama y beneficio sea para la población local.

Enfatizó que ha llegado el momento de hacer una política de Estado que beneficie a la población local para que vaya subiendo a la par de los grandes desarrollos. Ese, recalcó, es uno de los objetivos.

“En la Sectur nos comprometemos a llevar a cabo programas importantes como el llamado: Operación toca-puertas, que consiste en ir a los lugares emisores de turismo para invitarlos a venir, de acuerdo a su perfil, a lugares específicos”, el cual como destacamos en REPORTUR.mx en su momento será uno de sus programas insignia. (Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística (CPTM)).

Indicó que actualmente hay una enorme concentración, pues el 80 por ciento del total del turismo de internación se canaliza en tan sólo cinco ciudades: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Aseguró que irán por nuevos mercados, pues precisó que tan sólo el próximo año más de 130 millones de chinos van a salir de su territorio, de los cuales 20 millones son de alto poder adquisitivo, con un promedio de gasto casi dos veces superior al que generalmente viene de visita al país.

Asimismo aseguro que la comunicación es fundamental para desarrollar el turismo no solamente a nivel estatal, sino que la tendencia de los turistas hoy marca una nueva pauta: la regionalización del turismo, “así lo dice el Perfil del Turista que han estado realizando expertos de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que “la visión de su gobierno es convertir al turismo en detonador de empleos en el interior del estado”, por ello destacó la importancia de generar estrategias de promoción de los atractivos de toda la entidad, que permitan que quienes la visiten hagan una estadía más larga.

El mandatario estatal indicó que ha instruido a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) incluir en el presupuesto del próximo año un monto para labores de publicidad de las rutas nuevas y de los atractivos de la demarcación, con la finalidad de mantener una buena demanda y que permanezcan operando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver