Para acabar con la saturación

AMLO promete dos aeropuertos y cinco pistas para 2021


R. R. I Ciudad de México | 20 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Ciudad de México contará con dos aeropuertos y cinco pistas a punto en tres años, luego de haber cancelado a finales de octubre el NAICM en Texcoco (Turisteros creen en privado que habrá aeropuerto en Texcoco).

“Ya hay presupuesto y vamos a cumplir. En tres años va estar resuelto el problema (de saturación del aeropuerto). Tres pistas en Santa Lucía, esto sí les adelanto. Más dos del aeropuerto actual. Cinco pistas de muy buena calidad”, indicó en una conferencia de prensa.

AMLO aseguró que del presupuesto de 2019 se destinarán 3,000 millones de pesos a la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que “pronto, muy pronto” dará a conocer más detalles sobre el proyecto en Santa Lucía.

López Obrador aseguró que están cumpliendo con el compromiso de responder a los accionistas y a quienes recibieron contratos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco.

“Estamos cumpliendo con ese compromiso, no estamos despojando a nadie”, dijo en conferencia de prensa luego que se le cuestionó qué puede decir a los mexicanos que creen que con la cancelación de la obra se va a desperdiciar el recurso.

Tras el anuncio de la cancelación, el gobierno de México ofreció recomprar a los inversionistas una tercera parte de los bonos emitidos para financiar la construcción del aeropuerto en Texcoco, como reveló REPORTUR.mx (Continuarán obras del Aeropuerto de Texcoco para evitar demandas).

La administración actual lanzó una oferta de 1,800 millones de dólares de los 6,000 emitidos a través del fideicomiso del aeropuerto de la Ciudad de México (MexCat).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver