Se sumaría a lo que han hecho otras cadenas

AMResorts anuncia que estudia entrar en la hotelería urbana


R. R. | Cancún | 20 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group, y responsable de los negocios del grupo en Europa, señala que la toma de control de Alua le permite acelerar su expansión en Europa. “El plan pasa por crecer en vacacional y analizar, en una fase posterior, el urbano”, señaló

Coll añade que, además del acuerdo con los socios inversores, los fondos propietarios del grupo –KKR y KSL– seguirán, según Expansión, analizando operaciones de compra de activos hoteleros que podrán incorporarse a su cartera en gestión, tras sumar hace pocas semanas también los de Hesperia, que les ha llevado a totalizar más de 4.000 habitaciones en España en 16 hoteles.

Javier Águila, consejero delegado de Alua, será presidente de Apple Leisure Group para Europa y se integrará en el comité ejecutivo de la matriz estadounidense, mientras que Jordi de las Moras continuará ocupando el cargo de director general de la división europea, reportando ambos a Javier Coll (Javier Coll: el español tras la mayor operación del año en los resorts).

“Esta operación va encaminada a crecer en España y en otros países de Europa, como Italia, Portugal, Croacia, Turquía y Grecia. El objetivo es llegar a tener en cuatro años 35 o 40 hoteles y unas 10.000 habitaciones en estos destinos del Mediterráneo”, detalla Águila al medio económico respecto a la operación adelantada en exclusiva por el periódico turístico líder de España, preferente.com (Exclusiva: Salto de Apple Leisure en España con los activos de Alua).

AMResorts, con la opción de entrar en la hotelería urbana, se sumaría a la estrategia que vienen siguiendo otras cadenas vacacionales con amplia presencia en el Caribe como Meliá y Barceló desde hace más tiempo, y de forma más reciente Iberostar, Riu, FTI o Bluebay (FTI también se lanza a por el urbano con una nueva marca).

El CEO de ALG, Alex Zozaya, venía asegurando desde hace unas semanas que ultima comprar otra empresa luego de haber firmado una alianza con Grupo Hotelero Santa Fe para comercializar tres hoteles “todo incluido” en México, como reveló REPORTUR.mx, y de haber comprado este año a Mark Travel (Funjet) y Funway (Apple Leisure anuncia la compra inminente de una nueva empresa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver