También culpan al sargazo por la caída de turistas

Hoteleros concretan caída en QRoo de ocupaciones y culpan a Airbnb


R. R. I Cancún | 20 de diciembre de 2018 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La mayoría de grandes cadenas hoteleras extranjeras que operan en el Caribe Mexicano, asociadas en Inverotel que agrupa a españolas y a AMResorts, reconocieron una caída del 10% en la ocupación en 2018 por culpa de Airbnb y de otras plataformas de renta vacacional.

La competencia desleal se sostiene, básicamente, por la falta de regulación. “A los hoteles no están llegando más turistas y a las rentas vacacionales sí, y eso por eso que solicito que hagamos un esfuerzo para que se regulen y cumplan los mismos requisitos que cumplimos los hoteleros. Esa es nuestra observación o nuestro parecer, no estamos en contra de rentas, pero pedimos la misma regulación”, dijo Ramón Roselló, titular de Inverotel, a Sipse.

Roselló también hizo hincapié en el sargazo. En este sentido, solicitó al gobierno estatal más recursos ante la llegada del sargazo que, como reveló REPORTUR.mx, es probable que en 2019 sea tan copiosa como este año (Lanzan iniciativa para declarar desastre natural arribo de sargazo)

Las noticias no son buenas, porque la acumulación del alga marina que se ve actualmente en el centro y oeste del océano Atlántico representan “una señal alarmante” en el Caribe para 2019, lo que puede presentar una gran cantidad de sargazo a partir de enero, similar o mayor a la de 2018, detalla un reporte de la Universidad de Florida (Alarma hotelera en el Caribe: gran arribo de sargazo llegará en 2019)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Especialista de hotelería

Claro y no culpan a las excesivas tarifas que ofrecen y el mal servicio yo alimentos

No inventen y la inseguridad?? Y las balaceras en la zona hotelera en pleno dia? De eso no se quejan??

Los taxistas delincuentes contra Uber y plataformas seguras.
Los hoteleros abusivos contra Airbnb y plataformas de renta de espacios…

¿Están idiotas las autoridades que les siguen el juego a estas mafias?

Cuando bajen sus tarifas estrafalarias tal vez la gente regrese a rentar cuartos en los hoteles.

El negocio vacacional es para todos los mexicanos no solo para los españoles. No veo nada de desleal que la gente tenga oportunidades de trabajo. Ha mejorado la economía de la clase media y media baja

Jodanse pinches hoteleros careros, si no les parece larguense de Cancún, hoteles es lo que sobran y solo han contribuido a perjudicar el ecosistema cancunense.

Estoy de acuerdo contigo

El poder adquisitivo del mexicano bajó muchisimo y las tarifas de los hoteles en toda esa zona están impagables para la mayoria de los mexicanos, el gringo le piensa para venir por la inseguridad, asi que o le bajan a sus tarifas o este año será peor porque estan bajando sueldos de los favorecidos que son los que se pueden dar el lujo de ir a un hotel

Para pagar es necesario que mande mi tarjeta de crédito por ambas partes??


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES