El evento sigue sin página web para registrarse

CPTM: su presupuesto es para liquidarlo; Tianguis va con retraso


R. R. I Ciudad de México | 21 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, alerta que aún no se sabe si se realizará el Tianguis 2019 en Guerrero y pone en duda la participación del Caribe mexicano en las ferias turísticas mundiales del año próximo, en medio de la controversia que se generó por la fuerte caída de recursos destinados a promoción debido a la desaparición del CPTM.

“Aún no hay página oficial de registro. El Gobierno de Guerrero no está en condiciones para este evento sin los apoyos federales. En años anteriores para esta fecha ya había información sobre la comercialización del evento”, dijo a Sipse.

Respecto al CPTM, reiteró que no habrá recursos de promoción. Le asignaron más de 500 millones de pesos, pero todo será para la liquidación de su personal y no para alguna promoción turística, agregó.

“Lo que no sabemos todavía es la partida que se va incrementar a la Secretaría de Turismo para promoción, cuánto va ser y cómo se va a ejecutar, así que seguimos con nuestro deseo en la cartita. Pero el CPTM no tiene recursos para promoción, es para liquidación”, confirmó.

En el mismo sentido, también se expresó Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en diálogo con Dinero. “Lo que aparece en el presupuesto relacionado al CPTM tiene que ver con el recurso que se requiere para su operación durante el proceso de liquidación, es decir, que todavía se requiere un recurso para poder operar hasta que se haya clausurado en forma definitiva y ese recurso es lo que representa, no es que vaya haber una modificación”.

Flota Ocampo, por otra parte, profundizó en el apoyo a las ferias turísticas mundiales. México ya tiene todo preparado para su participación en FITUR, la primera del año que se realiza en Madrid. El problema es a futuro: no está asegurada su presencia para las ferias de Colombia y Alemania.

Como reveló REPORTUR.mx, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, planteó la posibilidad de crear un organismo similar al CPTM con aportes públicos y privados (Torruco plantea crear un nuevo organismo que haga lo del CPTM). Durante su gestión, tal como hizo en su antiguo cargo en Ciudad de México, las ferias tendrán participación con iniciativa privada y patrocinios con el objetivo de lograr transparencia en el uso de los recursos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver