De las principales aerolíneas del país

Detectan en redes sociales fraudes en compra de boletos de avión


R. R. I Ciudad de México | 21 de diciembre de 2018 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Se acercan las vacaciones y con ello los pasajeros se ven expuestos a fraudes, por lo que autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a estar atentos y no caer en manos de la delincuencia, pues ésta ha ocupado las redes sociales, creando páginas falsas para realizar venta de boletos en línea de las principales aerolíneas del país.

En Tijuana, por ejemplo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hizo un llamado ciudadano a no caer en posibles casos de fraude, ya que en Facebook se detectó la venta falsa de boletos, haciéndose pasar por diversas aerolíneas oficiales.

Agentes cibernéticos de la PEP, informaron que las ¨Fan Page¨ detectadas a través de patrullajes en red en la citada página social, son de Volaris, Interjet y Aeroméxico.

El principal factor que delata a este tipo de fraude que afecta a aerolíneas de reconocido nombre, es que piden depósitos monetarios en OXXO o tiendas de autoservicio, a cambio de la supuesta venta de boletos de avión.

Las autoridades piden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no hacer depósitos o transferencias si no es en cuentas bancarias o página oficial de aerolíneas; No depositar en tiendas de autoservicio; verificar los protocolos de seguridad (Https://) en páginas que ofrecen venta, renta o reservación y denunciar cualquier anomalía a línea 089 o correo electrónico oficial denuncias.cibernetica@pepbc.gob.mx.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mucha gente aún no sabe que para evitar ese tipo de fraudes siempre deben pagar de preferencia con tarjeta de crédito mediante procesadores como paypal o mercadopago, o simplemente ir a la página oficial de las aerolíneas. Tengamos cuidado.

Prefiero ir a una,agencia de viajes legalmente constituida yo no pongo mi tarjeta en el Internet.

muchas gracias Bruno Mertins, valoras nuestra trabajo, soy de una agencia de viajes,

Hola Bruno, gracias por preferir ir a una agencia de viajes, y aprovecho para decirle a la gente que es muy fácil caer en este tipo de fraudes, les ofrecen precios muy por debajo de lo real, como dicen lo barato sale caro.

Pues creo que me acsban de robar pues hice una reservacion y no aparece y no me contestan en los numeros que me hablaron

María florinda Mateo Sánchez

Como puedo denunciar me estafaron por comprar mi boleto fueron de 3 personas y la cantidad 10200


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES