Se instalará en 50 nuevas aeronaves Airbus 320

Nueva flota Airbus de Viva Air con solución de tecnología inalámbrica


R. R. I Ciudad de México | 21 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea de bajo costo Viva Air será la primera en Latinoamérica en beneficiarse de la tecnología inalámbrica de Teledyne Controls en sus 50 nuevas aeronaves A320ceo/neo.

La tecnología incluye una unidad de grabación de datos de vuelo (FDIMU por sus siglas en inglés), estándar en la industria para la adquisición de datos en aeronaves Airbus, y la herramienta AGSIV para maximizar la capacidad de su software ACMS.

También contarán con Loadstar Server Enterprise (LSE) de Teledyne para la gestión y configuración de su flota, almacenamiento y distribución electrónica de partes de software en aeronaves individuales. Adicionalmente, estarán equipados con el dispositivo enhanced Airborne Data Loader (eADL) que permite distribuir las partes de software electrónicamente y cargarlas a lo largo de toda la flota de aeronaves sin importar su estación de mantenimiento.

Los procesos de carga y distribución de datos de Viva Air serán automatizados aún más con la ayuda del sistema GroundLink Comm+ de Teledyne (dispositivo inalámbrico para la trasmisión de datos de vuelo) que provee conectividad celular inalámbrica entre LSE y el eADL. El sistema GroundLink ya se encuentra instalado y operando en más de 14 mil aviones alrededor del mundo.

Viva Air también será la primera aerolínea en la región en suscribirse al nuevo Servicio SIM de Teledyne para proveer un solo punto de contacto para la solución, incluyendo el plan de datos correspondiente.

Elizabeth Solis, Gerente de Ventas y Servicios de Teledyne Controls para América Latina, destacó que esta combinación de tecnologías entregará significantes beneficios operacionales, pues acelerará la entrega de información, minimizará costos y optimizará la eficiencia, conformidad, control de calidad y gestión de los procesos.

Con el eADL conectado vía Ethernet al sistema GroundLink Comm+, las partes de software pueden ser inalámbricamente transmitidos desde el sistema en tierra LSE directamente a la masiva memoria interna del eADL. De allí, al mando del operador, las partes de software pueden ser cargadas directamente a los sistemas deseados. Esto asegura que la última versión de software sea instalada, mientras se reduce el tiempo en cargar datos y se elimina la necesidad de reproducir, distribuir y cargar innumerables disquetes cada mes. Adicionalmente, la intervención humana se reduce al mínimo y ofrece a los operadores la habilidad de actualizar las aeronaves desde cualquier aeropuerto, aumentando su rendimiento.

El software LSE permitirá a los operadores de Viva Air tener una visión general del estado de cada aeronave en su flota: Los operadores pueden ver cuales partes de software y bases de datos han sido cargadas remotamente, lo cual no solo es vital para las operaciones diarias sino crítico en proveer una vía completa para auditorías.

El vicepresidente de Mantenimiento de Viva Air, Nicolas Takahashi, dijo que uno de sus valores es la eficiencia y con éste nuevo proveedor lograrán optimizar procesos tanto en velocidad de información de vuelo como en ahorros en ejecución de tareas de mantenimiento.

Asimismo destacó que la relación entre Viva Air y Teledyne es muy significativa, y es la primera en su tipo en la región. «Esperamos contribuir en la meta de Viva Air de Revolucionar la manera que vuelas en Latinoamérica” , dijo Takahashi.

Como publicamos en REPORTUR.co recientemente la aerolínea invirtió 5.200 millones de dólares en su nueva flota Airbus A320, con el fin de aumentar la capacidad operativa a 2023. (Así fabrica Airbus los aviones rosas que utiliza Viva Air).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver