Solo se queda con 7 de 22

Interjet busca nuevo operador para su flota de Sukhoi Superjet 100


R. R. I Ciudad de México | 23 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El fabricante aeronáutico Sukhoi Civil Aircraft (SCAC) dio a conocer que Interjet, la aerolínea que preside José Luis Garza, está en busca de un nuevo operador para al menos quince unidades de los 22 aviones Sukhoi Superjet 100 que mantiene la aerolínea en su flota en régimen de arrendamiento financiero con opción de adquirirlos.

De acuerdo a los planes de la aerolínea las siete unidades restantes deberán pasar por una actualización y seguirán conformando la flota de la aerolínea.

De acuerdo a Alexandr Rubtsov, presidente de Sukhoi Civil Aircraft, quince de las veintidós aeronaves entregadas a la aerolínea de alta eficiencia se ofrecerán a otros mercados, mientras que siete unidades pasarán por un proceso de actualización, que incluiría una reconfiguración en la cabina de pasajeros y la instalación de saberlets en el extremo de las semialas para reducir el arrastre y hacerlos más económicos.

A decir de Rubtsov, la oferta sería para ofrecerlos a nuevos mercados y transportistas a través de un arrendamiento financiero con Interjet, con la opción de adquirirlos en el futuro. “Sukhoi mantiene un diálogo abierto con la aerolínea mexicana para proseguir con la entrega de las ocho unidades pendientes en su cartera de pedidos, todas ellas, a partir de la nueva versión con mejoramiento aerodinámico”, expresó el directivo del fabricante aeronáutico Ruso.

Asimismo el directivo señaló que tiene esperanzas de que un acuerdo definitivo entre ambas partes, Interjet y Sukhoi, se concrete en estos últimos días que quedan del año. Por último destacó que ellos siguen trabajando para normalizar la cuestión relativa a los problemas recurrentes enfrentados por el modelo, que incluyen la falta de piezas de repuesto y motores.

Actualmente, sólo ocho RRJ-95B siguen en operación, ellos son, XA-OUI (s/n 95050), -VAS (s/n 95065), -ABM (s/n 95036), -MRM (s/n 95086), -JBA (s/n 95085), -DAS (s/n 95072), -NGO (s/n 95071) y -PPY (s/n 95066). Las demás catorce unidades que están fuera de operación se encuentran almacenadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en los hangares de Interjet.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que durante el mes de noviembre Interjet encabezó la lista de la aerolínea más puntual de México, desbancando a AeroMéxico. (Ranking de puntualidad: Interjet la mejor y Aeroméxico la peor)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver