en redes sociales

Debaten AMLO y Meade por la cancelación de Texcoco


R. R. I Ciudad de México | 31 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ex candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, dio a conocer en redes sociales que está a favor del aeropuerto de Texcoco, y sobre ese medio pidió  a los mexicanos reflexionar sobre la nueva construcción, pues mencionó en varios tuits que un nuevo aeropuerto es sustancial, ya que activa la economía: «Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio: 184 en la industria de la aviación 231 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX, aporta 1.6% del PIB».

Un tuit dictaba que la escala y conectividad del aeropuerto en Texcoco atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares, aportando 6.0% del PIB.

«La escala y conectividad del #NAICM atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares: 245 en la industria de la aviación, 310 en turismo y otros bienes y servicios locales. Esto se repetiría 342 mil veces al día en el #NAICM, aportando 6.0% del PIB».

En un último tuit, el también ex secretario de Hacienda aclaró que ni Santa Lucía ni la red aeroportuaria compensarían el costo de cancelar el aeropuerto en Texcoco, el cual estima en 145 mil millones de dólares. De cancelarlo, explicó que México no generaría empleos ni actividad económica.

“El costo de cancelar el NAICM no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana». Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficia a aeropuertos de Estados Unidos y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, comentó Meade.

Ante estas manifestaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía el Gobierno federal conseguirá un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

«Tengo elementos para reafirmar que nos vamos a ahorrar los mexicanos más de 100 mil millones de pesos al tomar la decisión de construir las dos pistas nuevas en Santa Lucía», dijo. (AMLO promete dos aeropuertos y cinco pistas para 2021).

«Con relación al proyecto del lago de Texcoco, que iba a significar tener dos pistas hasta 2024 y cancelar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía, con esos números consideramos que vamos a ahorrar más de cien mil millones de pesos», subrayó.

Otro que también levantó la voz ante los comentarios del ex candidato fue Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quien respondió por la misma vía: “la ‘enorme pérdida’ -145 mmdd USD- que el ex candidato presidencial y ex Secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son ‘las cuentas alegres de un hombre triste’”.

Posteriormente Meade Kuribreña compartió una imagen donde supuestamente se le ve haciendo cálculos matemáticos a mano sobre el costo verdadero que tendrá la cancelación de la terminal aérea que se levantaba en Texcoco.

“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de dónde salen los 145 mil millones de dólares acá pueden verlo”, escribió y acompañó su mensaje con una liga a Facebook con los cálculos un poco más detallados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver