En promedio cuesta 1 dólar diario por habitación

Los hoteleros alertan del enorme daño en Cancún por la ecotasa


Juan Ignacio Orúe | 31 de diciembre de 2018 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, señaló que la tasa turística que aprobó el congreso de Quintana Roo para Benito Juárez (Cancún) trajo “mucha molestia” al sector porque “es un impuesto que encarece el producto” (Cancún impone por sorpresa una tasa turística e indigna al Sector)

De esta manera se expresó en diálogo con REPORTUR.mx sobre la Ley de Hacienda 2019 publicada por decreto el pasado 20 de diciembre, que impone un denominado Derecho de Saneamiento Ambiental, una ‘ecotasa’ que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2019 para usuarios que se hospeden en hoteles, posadas, o casa de huéspedes, hostales y moteles con un precio promedio de 1 dólar diario por habitación.

Los municipios de Puerto Morelos e Islas Mujeres, entre otros, empezarán a cobrar el impuesto en el inicio del año, pero Benito Juárez ha pedido instrumentarlo recién el 1 de junio. “Necesitamos hacer un plan, formar un fideicomiso”, agregó Cintrón.

Además, manifestó que la medida adoptada por Quintana Roo llenó de preguntas a los touroperadores nacionales e internacionales al no comprender bien cómo y por qué avanzó esta iniciativa. “Me han llamado muchos los últimos días. Están preocupados por este desorden generalizado”, finalizó.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hoteleros están acostumbrados a pagar impuestos en el país de donde son originarias sus inversiones (España, USA, etc.), es decir, no pagan impuestos en México. El impuesto que aprobó el Cabildo de Cancún es legal y legitimo, pues pretende aplicar dichos recursos en la creación y mantenimiento de la infraestructura turística. Les hago una pregunta: ¿cuando tuvimos el problema del sargazo usted vio a los hoteleros poner dinero para solucionarlo? Ellos esperaban que los gobiernos estatal y municipales lo resolvieran con recursos públicos. Son inversionistas que generan empleo muy mal pagado y sin tributar en México. Así que no lloren y paguen este impuesto!

Se equivoca usted. Los hoteles si pagan impuestos en México acordes a la facturación.

AHORA QUE FUI A CANCUN , YA ESTA TOTALMENTE DAÑADO, SIN NEGOCIOS, GENTE QUE VIVE CON TERROR, NARCO, BALACERAS EN ENO CENTRO, ETC, ETc, que triste.

Es un dólar joder … No apareció sea mucho como para discernir que un turista no va ir por ese simple hecho. Si el nacional está dispuesto a pagarlo con más razón el extranjero

No era de esperarse otro comentario para un tipo como este que está acostumbrado a abusar de la gente que colabora con el para el enriquecimiento personal además de prepotente habla sin razón está más que justificado este impuesto para poder ayudar ante un problema grave como el sargazo