de EU, Alemania, Rusia, Canadá, Colombia, Bélgica...

Las 30 rutas que en Cancún las aerolíneas estrenaron en 2018


R. R. I Cancún | 1 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Caribe mexicano estrenó en 2018 más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica, publica Cancún mío.

Las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.

Las nuevas rutas aéreas son: Torreón (México), operada por Vivaaerobus; Moscú y Domodedovo (Rusia), operadas por STC Russia y Azur Air, respectivamente; Palenque (México), operada por Calafia Airlines; St. John Nel, operada por Sunwing; Medellín (Colombia), operada por Aeroméxico; Richmond (Estados Unidos), operada por Miami Air; Des Moines, operada por Suncountry, y Liege Bierset, operada por Jet Air.

Este año, Cozumel también ha recibido diversos vuelos charters, entre ellos los de la agencia Nexus, con vuelos procedentes de Estados Unidos, y, por primera vez en la historia de la isla, aterrizó Swiftair, con ocho distintas rutas aéreas provenientes de Baltimore, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Nashville, Newark, Pittsburgh, de Estados Unidos. A esto se suman un nuevo vuelo directo de Volaris desde la Ciudad de México y un vuelo directo de Magnicharters desde Monterrey.

La secretaria de turismo Marisol Vanegas Pérez declaró que, de enero a noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 22 millones 929 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

La secretaria de Turismo explicó que, en el mismo periodo, el aeropuerto de Chetumal recibió 293 mil 831 pasajeros, 22 mil 221 más que en 2017, lo que significa un crecimiento de seis por ciento. El aeropuerto de Cozumel, por su parte, registró 524 mil pasajeros, 6.9 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

Como reveló REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, recordó que los períodos de reservaciones se han acortado desde hace un par de años, informa Qroo hoy, al tiempo que confirmó el resurgir del negocio, llegando incluso a la sobreventa en algunos establecimientos del destino.

“Estamos ya dentro del período de que para Navidad y año nuevo tendremos una excelente ocupación en el destino, pues hay hoteles inclusive que ya cuentan con sobre cupo; la ocupación de invierno está garantizada”, agregó (Ranking: las 15 ciudades con más pasajeros a Cancún este año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver