en la Marina Hemingway y en bellomonte

Millonario desembarco de China en Cuba con hoteles de lujo


R. R. I Ciudad de México | 4 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Empresarios chinos están invirtiendo en Cuba alrededor de 700 millones de dólares en la construcción de “nuevos hoteles de alto nivel”, entre ellos un exclusivo establecimiento en la Marina Hemingway de La Habana, con un coste de unos 200 millones de dólares, así como un resort junto a un campo de golf en Bellomonte, con un gasto de unos 500 millones de dólares.

Cuba y China tienen una relación histórica de amistad, del mismo modo que la isla cuenta con un vínculo estrecho con otros países asiáticos como Corea del Norte, como se pudo comprobar con la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Pyongyang hace unas semanas.

Las autoridades cubanas buscan aumentar el turismo chino a la isla, que ahora suma menos de 50.000 visitantes anuales, luego de abrir Air China en 2015 el primer vuelo semanal entre Pekín y La Habana con escala en Montreal. Como reveló REPORTUR.mx, Cuba cerró 2018 con más de 4 millones de turistas y esperan para este año superar los 5 millones (Cuba suma este año 5 mil cuartos y rozará las 75 mil en la isla).

Con el objetivo de aumentar el turismo exclusivo en La Habana, Cuba proyecta además la construcción de 12 hoteles que sumen más de 1,120 habitaciones para el 500 aniversario de la capital ya que el 44% de los establecimientos de la ciudad corresponden a hospedajes de dos y tres estrellas.

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, según el periódico Granma, quiere atraer más viajeros de negocios, luego del impulso que recibió la capital de la perla del Caribe con la apertura del Grand Packard, gestionado por Iberostar, con más de 321 habitaciones, como reveló REPORTUR.mx (Estrenado el mejor hotel del Caribe por Díaz-Canel, Marrero y Fluxá).

Varias cadenas de fuste siguen la línea de Iberostar, pues la francesa AccorHotels anunció que abrirá en Paseo del Prado el hotel SO/Havana. Otras próximas aperturas son el Hotel Línea y N, Hotel Cueto, Marqués de Monte Hermoso, Gran Hotel, Prado y Malecón, Hotel Vedado Azul, Hotel Universitario y Portales de Paseo.

También propiedades icónicas de la ciudad, como el Nueva York, el Deauville, el Lincoln, el Riviera, el Habana Libre, el Sevilla, el Cohíba, el Colina, el Vedado St. Johns, el Neptuno Tritón y el Copacabana, se someterán a renovaciones y reparaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver