Solidaridad roza 40 mil y Cancún supera 35 mil

Ranking: los municipios del Caribe mexicano por cuartos hoteleros


R. R. I Cancún | 7 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ), dirigido por Darío Flota Ocampo, coincidió con la Sedetur al mencionar que 2018 será récord turístico en derrama económica y construcción de cuartos, que totalizará más de 100 mil, distribuidos según la siguiente manera en el ranking.

Solidaridad (Playa del Carmen- Riviera Maya), con 39,845 cuartos, encabeza el destino turístico de Quintana Roo con mayoría de habitaciones hoteleras, que totaliza 102,890. Cancún (35,590), Tulum (7,124) Puerto Morelos (5,896), Isla Mujeres (4,950) y Cozumel (4,687) le siguen en el ranking.

La cantidad de cuartos, como reveló REPORTUR.mx, se multiplicará en Quintana Roo y todo México los próximos años, según coinciden desde el Estado y el sector privado (Planta hotelera mexicana rozará 900 mil cuartos y 25 mil hoteles).

En cuanto a la inversión hotelera, la tendencia de crecimiento del turismo en México continúa, mientras la llegada de turistas internacionales ascendió a 30,597,710 de enero a septiembre de 2018, de acuerdo con un estudio de la consultora CBRE sobre el sector inmobiliario turístico en el último año.

“Los planes de construcción de nuevos hoteles de las cadenas nacionales e internacionales siguen creciendo no solo en los principales destinos turísticos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, sino también en la mayoría de las ciudades grandes y medianas como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Mérida“, destaca el documento.

Este año se caracterizó por las alianzas estratégicas que permitieron a los grupos hoteleros ser más competitivos. En este caso, el acuerdo entre AMResorts, liderada por Alex Zozaya, y Grupo Hotelero Santa Fe se expande en Tulum con el modelo de co-branding, comercialización, ventas y mercadotecnia.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES