Inaugura ruta Guadalajara – Charlotte

American: 680 vuelos semanales de EU a 21 aeropuertos de México


R. R. I Ciudad de México | 8 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Con un vuelo diario por temporada de invierno, American Airlines estará operando la ruta Guadalajara-Charlotte, Carolina del Norte; hasta el 01 de abril próximo en aviones Airbus A319 con ocho asientos en Primera Clase y 120 asientos en Clase Económica.

El vuelo 2007 que saldrá del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas (CLT) al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla (GDL) saldrá a las 10:05 de la mañana y llegará a las 13:56 pm; de regreso el vuelo que será operado con el mismo número saldrá de Guadalajara a las 14:46  pm y llegará  a las 20:16 pm.

Carlos Padilla, gerente del Aeropuerto en Guadalajara para American Airlines, Javier Vázquez y Thelma Carrillo, del equipo comercial, estuvieron presentes para el tradicional corte de listón, al que también asistieron Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Comandante Salomón García Benítez, Comandante del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y Raúl Revuelta, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico entre otros funcionarios del Estado de Jalisco.

“La permanencia de American Airlines por más de cuarenta años en la ciudad de Guadalajara refleja nuestro fuerte compromiso y dedicación con el Estado de Jalisco y con México, nuestro destino internacional más grande al que servimos a 21 destinos”, destacó Carlos Padilla. “Actualmente American llega a Guadalajara desde Dallas-Fort Worth, Phoenix y ahora Charlotte importantes centros de conexiones”.

Por su parte, el secretario de turismo de Jalisco dijo que era para ellos tarea primordial trabajar en conjunto, autoridades e iniciativa privada, con el fin de ofrecer mejores conexiones para visitantes de todo el mundo en general y particularmente a Estados Unidos. “Esta nueva ruta fortalecerá las oportunidades de desarrollo turístico y económico de nuestra Ciudad y Estado”, dijo Ralis Cumplido.

American ofrece más de 680 vuelos semanales entre México y los Estados Unidos, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 21 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, además de vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo; y ahora servicio diario a Oaxaca. Desde Cancún American también vuela por temporada a Boston. Para junio de 2019, la aerolínea también iniciará servicio a Durango.

Cabe destacar que México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, y hoy más de 76 años después, American sirve muchos más destinos en México que en cualquier otro país fuera de los Estados Unidos.

Como publicamos en REPORTUR.mx recientemente American Airlines se ubicó dentro de las 20 Aerolíneas más seguras de todo el mundo, de acuerdo a AirlineRatings.com. (Ranking de aerolíneas más seguras del mundo para 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver