Un atractivo turístico de importancia mundial

Avanza el novedoso parque submarino de Baja California


R. R. I Ciudad de México | 9 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con una inversión de 12 millones de pesos las playas de Rosarito en Baja California estarán inaugurando el Parque Submarino Rosarito, un atractivo turístico de importancia mundial el cual beneficiará a más de 96mil habitantes de la región.

En el marco del  tercer aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, presentó los avances del parque y manifestó que con la creación de este arrecife artificial, el municipio de Playas de Rosarito tendrá un atractivo turístico de importancia internacional que generará una gran derrama económica.

Este proyecto va a dar la oportunidad a gente de la región y turistas de ver más de 80 especies de flora y fauna marítima con la infraestructura adicional, captando así, mercados como el ecoturismo y amantes del buceo, incrementando la afluencia de turistas en la región y elevando la ocupación hotelera y la tarifa promedio.

Francisco Ussel, presidente de la Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, refirió que hasta el momento no se han detectado especies distintas a las que ya existían en la región, pero ya es un atractivo para los buzos y mensualmente se reciben hasta 30 de ellos en la zona, por lo que se estima que al menos 3 mil buzos han visitado el lugar hasta la fecha.

En ese sentido lamentó que el turismo de buceo no haya crecido debido en gran parte a la falta de infraestructura marítima, pues si bien se tienen 50 kilómetros de litoral en Rosarito no hay una salida formal al mar como lo es una marina y es algo que se busca para detonar la actividad.

Escobedo Carignan detalló que la construcción de este Primer Arrecife Artificial Multimodal del Pacífico Norte se divide en seis etapas: Cementerio de Buques, Jardín Escultórico, Atlántida Prehispánica, homenaje al Titanic, precursores de vida y el Museo del Arrecife; fase que se trabaja actualmente y que dará paso a iniciar el trabajo en el Jardín Escultórico y la construcción en precursores de vida.

Baja California esta teniendo un crecimiento continuo en diferentes rubros y en sus diferentes destinos tan solo en cruceros como publicamos en REPORTUR.mx  durante el mes de noviembre del 2018 se reportó en Ensenada la llegada de 20 cruceros, lo que significaron 48 mil pasajeros a bordo y más de 38 mil pasajeros desembarcados. (Llegan a Ensenada 20 cruceros para el mes de noviembre).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES