Pese a decirles que les alojarían en un marriott

Atacan a Westjet por retraso de 33 horas en Cancún y hostal horrendo


R. R. | Cancún | 9 de enero de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pasajeros de un vuelo de la aerolínea canadiense Westjet que iba este sábado de Cancún a Ottawa criticaron con dureza a la compañía después de que despegaran con un retraso de 33 horas y de que tuvieran que dormir en un hostal que definieron como «horrendo».

«Lo llamaría como una pesadilla», dijo uno de los 150 pasajeros de un vuelo que en primer lugar pasaron más de 4 horas sentados en el avión antes de que se les notificara que el vuelo iba a tener que cancelarse por motivos mecánicos, y que luego estuvieran otras tres horas más en el aeropuerto hasta saber a qué hotel les mandaban.

En un primer lugar les dijeron que volarían el domingo por la mañana, y que se alojarían en un hotel de Marriott, pero en lugar de ello les mandaron a un hostal que los clientes calificaron de «absolutamente horrendo», y donde «ni siquiera sabían que iban a llegar».

Un pasajero contactó con la oficina de Westjet en Calgary, que le dijo que había un error y que les mandarían más autobuses para recogerles, aunque nunca aparecieron, para luego la misma oficina anunciar que se buscarán una solución por su cuenta, lo que interpretaron como que les habían «abandonado.

Westjet tuvo que lanzar un comunicado el lunes culpando a un error con su socio de reservas hoteleras por no encontrar habitaciones de hotel disponible y aseguró que indemnizaría a sus pasajeros por su tiempo y frustración, además de por sus gastos de alojamiento, según un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    5 años

    Bien fácil es culpar a otros. Jamás volaría en esa basura de aerolínea

    Fernando Betanzos
    5 años

    Las demandas que le esperan a Westjet en Canadá van a representar unas 10 veces lo que les hubiera costado dar un buen servicio de tierra a sus pasajeros!

    Cabreado
    5 años

    No es la única. A mi me dejó Eurowings tirado en Viena por cancelación de un tramo de mi vuelo por razones «operativas» y después de esperar casi 4 horas en la cola de su «agente», me dijeron que SU HOTEL ESTABA COMPLETO, es decir, que me buscara la vida, como así tuve que hacer.
    Todas las aerolíneas, unas más que otras, se lavan las manos cuanto más, mejor, porque la UE, a pesar de que sus tecnócratas emiten leyes que, en teoría, deben cubrir al consumidor, no las hacen cumplir sobre todo ante aerolíneas, por lo que en muchas ocasiones hay que acabar estas cosas en los tribunales, lo que supone un gasto mayor al consumidor y desistir de cobrar lo que es suyo por una simple cuestión de aritmética económica.
    Y…. ¿para cuando una Ley efectiva que nos cubra a todos de las quiebras de Compañías Aéreas?.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver