en Mérida, en Chichén Itzá y Valladolid

Yucatán acoge 3 nuevos proyectos hoteleros de inversionistas locales


R. R. | Cancún | 9 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Jaime Solís Garza, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), aseguró que ya se ha confirmado el arribo de un grupo importante de inversionistas mexicanos que destinarán unos 800 millones de pesos, unos 20 millones de dólares, en la construcción de tres nuevos hoteles en Mérida, Chichén Itzá y Valladolid.

Aunque no reveló el nombre de dicho grupo, Solís Garza dijo que el interés de estos empresarios nacionales surge a colación con las actividades de promoción turística que se está realizando sobre el Destino Yucatán, no solo en la República de México, sino en otros países del mundo (Tren Maya: grupos indígenas se plantan contra el plan de AMLO).

“Consideramos que estos podrían ser los primeros frutos de la promoción que se está realizando desde el estado, desde Yucatán hacia el mundo. En especial cuando hoy las inversiones se encuentran en incertidumbre. Este grupo parece que tiene firme propósito por instalarse en nuestra entidad”, dijo Solís Garza.

Jaime Solís Garza declaró que con estos nuevos proyectos pretenden competir mejor con los destinos más populares de la península como son los de Cancún y Riviera Maya, en un momento en el que esperan beneficiarse de una mayor conectividad gracias al Tren Maya (El Ejercito Zapatista alza la voz en contra del Tren Maya de AMLO).

Desde el 17 de diciembre inició la construcción del Tren Maya, la megaobra que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador que atravesará seis estados de México con el objetivo de incentivar el turismo y las economías regionales, como reveló REPORTUR.mx (El Tren Maya tiene fecha: inicia su construcción el 17 de diciembre).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES