Según HRS

Desplome de precios hoteleros del 6% en Ciudad de México en 2018


R. R. | Ciudad de México | 10 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El proveedor global de soluciones hoteleras, HRS, ha publicado su último informe “Hotel Price Radar” sobre los precios de los hoteles reservados a través de su portal en 2018, y en una nota remitida a REPORTUR.mx se informa de un desplome del 6.3% de la tarifa hotelera en Ciudad de México durante 2018 hasta quedar en 120 euros, lo que puede deberse entre otros motivos al tipo de cambio.

Con un promedio de 249 euros, Nueva York se mantiene en la cima de las pernoctaciones de hotel más caras en 2018. A pesar de una disminución del 10%, Washington permanece en el segundo lugar de esta clasificación. Pekín está en auge, ya que los precios de los hoteles aumentan en un 23,5% a 100 euros de media. La ciudad con precios más bajos sigue siendo Kuala Lumpur con 56 euros, a pesar del aumento del 9,8%. 

El informe se basa en todas las reservas de hotel realizadas a través del portal HRS durante el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 que no fueron canceladas, siendo consideradas en la encuesta tanto las habitaciones individuales y dobles, con y sin desayuno en los hoteles de las categorías de una a cinco estrellas.

Según este estudio, el precio medio de la pernoctación en España se mantuvo en 99 euros, la misma cifra alcanzada en 2017.  En 2018 el precio medio más alto corresponde a Barcelona, con 120 euros, a pesar de que descendió en 10 euros respecto al año anterior. En segundo lugar, aparece Madrid con 109 euros como precio medio, un 1,8% más que en 2017. La tercera ciudad española más cara es Bilbao, con 99 euros.

Por una coyuntura de nueva oferta con más hoteles y ralentización del crecimiento en la demanda ante las alertas de inseguridad, las grandes cadenas también decidieron bajar las tarifas para mantener la ocupación en sus hoteles de Quintana Roo, tanto de Cancún como de Riviera Maya, como revelaron fuentes hoteleras a REPORTUR.mx (Hoteleros de Riviera Maya admiten la bajada de precios y ocupaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver