Con tres frecuencias a la semana

Turkish llega por primera vez a México y Cancún en agosto


R. R. I Ciudad de México | 11 de enero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo en vuelo directo y sin escalas, Turkish Airlines aterrizará en México y Cancún el próximo 21 de agosto. Esta ruta Estambul-México-Cancún será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 y aterrizará en México a las 4:10.

El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábado a las 5:30, haciendo una escala sin motivos comerciales en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento será la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente. (Turkish confirma que prevé operar un vuelo directo de Estambul a DF)

Turkish no ha confirmado si este vuelo llegará en algún momento a la nueva terminal aérea de Estambul (conocida únicamente como aeropuerto de Estambul o ISL), que abrió sus puertas en octubre de 2018 y planea convertirse en la más grande del mundo con hasta 200 millones de viajeros anuales. Cabe recordar que la división de carga, Turkish Cargo, ya opera vuelos directos al AICM desde octubre del año pasado.

Turkish Airlines opera a 302 destinos, y transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá. La aerolínea miembro de Star Alliance tiene actualmente una flota de 326 (pasajeros y carga) que vuelan a 253 destinos internacionales y 49 nacionales, en 121 países.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin llegará esta excelente linea aérea a México, excelente noticia…

Se sabe que desde el 2014 la empresa Aeroflot de bandera rusa ha estado solicitando los permisos para aterrizar en el AICM con el itinerario Moscu – AICM y lo curioso que el vuelo del entonces DF haría escala en Cancun y de ahí partiría a Moscu. Se desconoce porque la no autorización del reinicio, ya que esta aerolínea ya opero en Mexico.