Trabajaran de manera conjunta

Dueño de Vidanta sorprende: apoya el cierre del CPTM


R. R. I Ciudad de México | 16 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


A fin de establecer los mecanismos y las políticas públicas que fortalezcan la actividad turística del país, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) lograron este martes acuerdos para trabajar de manera conjunta y coadyuvar en la integración del Plan Nacional de Desarrollo en Materia Turística.

Durante una reunión de trabajo con los integrantes del CNET, Daniel Chávez, dueño del Grupo Vidanta, que es el mayor hotelero mexicano de resorts, tomó la palabra y sorprendió para apoyar la desaparición del CPTM, pues sostuvo que ahora la promoción debe correr a cargo de los empresarios, que los obligará, según Dinero. a incrementar sus compromisos tras haber tenido altas tasas de rentabilidad (Dueños de Interjet, Camino Real y Vidanta entre 8 asesores de AMLO).

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que juntos empresarios y Gobierno podrán librar los obstáculos que se presentan para sacar adelante esta prioritaria e importante actividad.

Acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y por los subsecretarios Humberto Hernández Haddad y Simón Levy, Torruco Marqués explicó que se llevarán a cabo reuniones permanentes en diversas temas con representantes del sector privado, que retroalimentarán el Plan Nacional de Desarrollo en Materia Turística.

Durante la reunión el titular de sector, dio a conocer a los representantes del CNET los avances en la organización del “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019”, así como los pormenores de la participación de México, a través de la Sectur, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Torruco Marqués confirmó a los miembros del CNET que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la inauguración de la cuadragésima cuarta edición del “Tianguis Turístico México, Acapulco 2019”, que como publicamos recientemente en REPORTUR.mx se realizará del 7 al 10 de abril. A la fecha dijo, se tiene confirmada la asistencia a la feria de 119 compradores, 57 internacionales y 62 nacionales, 31 estados de la República y 40 corporativos registrados. (El Tianguis Turístico ya tiene fechas: del 7 al 10 de abril).

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, enfatizó que “si vamos en línea de que sí vamos a promover el país, yo me uno aquí para ayudarles en todo lo que se pueda y presentar una visión estratégica del sector, incluidos los problemas de corto plazo”.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, dijo que en el rediseño del nuevo modelo para la promoción turística de México “se presenta una oportunidad estratégica que permitirá la innovación en la vida diplomática del país para que embajadores y cónsules hagan un salto cuantitativo y cualitativo en sus capacidades de promoción que van a la esfera del turismo, comercio y atracción de inversión”.

El presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, señaló que el propósito del organismo es establecer una comunicación estrecha, directa y permanente con la Secretaría de Turismo. “Creo que es un gran momento para establecer una agenda común en donde verdaderamente podamos trabajar, ir pasando todas estas oportunidades que se presentan e irlas resolviendo de la mejor manera posible y, de alguna forma, hacer que la actividad en México siga floreciendo como lo hemos tenido en los últimos años”, acotó.

Azcárraga sostuvo que existen factores que están hoy en día presentes, que obligan a tener un trabajo en equipo, en unión y con una visión en común. “Los empresarios queremos ser parte de ese equipo que conjuntamente refrendamos al sector. El sector es muy importante, es un sector muy vulnerable a cambios internos, pero también a los cambios externos y necesitamos ir de la mano” dijo.

El dirigente del CNET solicitó que una parte del Derecho de No Residente (DNR) se siga dedicando a la promoción turística, a través de una entidad más eficiente. “Proponemos que de los casi cinco mil millones de pesos, podamos hacer uso de dos mil doscientos, buscando eficiencias en una nueva entidad se aleje de los vicios”, puntualizó.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros del Presidente de la República, Miguel Alemán Magnani, Olegario Vázquez Aldir y el citado Daniel Chávez, así como miembros del Comité Ejecutivo del CNET.

Este lunes, entre tanto, el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, alertó que hay también muchos proyectos en Cancún y Riviera Maya que no han podido concretarse por un terrorismo ecológico de grupos que están parando parte de la economía del Caribe mexicano en Quintana Roo (Récord de AMResorts: anuncia su desembarco en 13 nuevos destinos).

“Si en el 19 pensábamos que se iban abrir 7 mil cuartos, a lo mejor se van abrir 4 mil, y si pensábamos 20 ventas hoteleras, tal vez habrá 12, tengo casos concretos, pero no son públicos y si a eso le sumamos el terrorismo ecologista que tenemos en este estado de parte de algunas organizaciones… tenemos terroristas ecologistas que están pasando proyectos a diestra y siniestra y en el mejor de los casos ya los retrasó y han generado muchos daños”, puntualizó (Zozaya: hay terrorismo ecológico que hace cancelar nuevos hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver