en la primera reunión del año de la Metro

Edgar Solís pide dejar de hacer más asociaciones que solo dividen


Guille Sánchez I Delegada Ciudad de México | 18 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Metropolitana, Edgar Solís, exhortó al gremio a unificar esfuerzos y a dejar de hacer más asociaciones que solo dividen al sector, ya que existe un gran abanico para todos aquellos que quieran integrase a alguna agrupación.

Durante el primer evento del año de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, que reunió a toda la industria turística, Solís destacó que cada una de las asociaciones existentes tienen varias fortalezas y cada una puede aportar su granito de arena, con nuevas ideas y acciones, “la Metro ha sido líder en algunos temas, pero hay asociaciones que merecen todo mi respeto”, expresó Solís, al retomar lo que hace algunos días dijo el secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, que no se necesitan más asociaciones, pues hay que unir en lugar de seguir dividiendo y trabajar a favor del sector. (“No es fácil lidiar en un enjambre de asociaciones”: Carlos Mackinlay).

Solís pidió a Francisco de la Vega ahí presente llevar el mensaje al secretario federal, Miguel Torruco Marqués, que la Metro está para apoyar a las autoridades, “pueden contar con nosotros en cualquier acción y también nos gustaría participar más con ustedes, sabemos que estamos de frente a nuevos proyectos, a nuevas formas de hacer negocio”. También el presidente de la Metro, exhortó a las autoridades a no dejar de promover a México a nivel internacional, “si es una reestructura del Consejo de Promoción Turística (CPTM), del Fondo Mixto, estamos para apoyar, sigamos trabajando para promover México”.

El 31 de enero Solís dará paso al nuevo presidente para el periodo 2019-2020, al cual deseo el mejor de los éxitos. En tanto comentó, el regresará a su trinchera a seguir trabajando, a dirigir su agencia de Viajes Vimsa, la cual está próxima a cumplir 50 años en el medio para el 2023, por lo que tiene cinco años para organizar los festejos. A nivel personal, seguirá viajando, disfrutando a su pareja a sus hijos y a sus padres.

Solís se irá de la Metro con un muy buen sabor de boca, pues entre sus logros en estos tres años de gestión destaca orgulloso haber incrementado la membresía en un 30%, dejar muy buenos números y haber impulsado y logrado una mejor capacitación dentro de la asociación, ya que como refiere, los tiempos cambian tan rápido que en esta industria hay que estar todo el tiempo actualizados, de hecho recuerda fue uno de los pioneros en impulsar la capacitación en la asociación, pues desde la gestión de César Romero, él era el encargado del Comité de Capacitación.

“Seamos optimistas, apoyemos al nuevo gobierno, apoyémonos nosotros”, dijo Solís.

Posteriormente, el presidente de la Metro reconoció la labor y todo el apoyo de Roberto Trauwitz durante su gestión como secretario de turismo de Puebla, y agradeció el patrocinio de Aeroméxico y Sabre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver