Asegura Profeco que son difíciles de detectar

Estafan a más de mil turistas con viajes fantasmas a Quintana Roo


R. R. I Cancún | 18 de enero de 2019 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Empresas de viajes ilegales han estafado a más de 1000 turistas nacionales y extranjeros en diciembre pasado con viajes a los destinos turísticos de Quintana Roo, según informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Algunas de las agencias fantasmas descubiertas son las siguientes: Mexican Caribe Travels, Vacaciones Cancún, Vacaciones Caribe Maya, Caribe en oferta y Viajes y Promociones Cancún.

Roberto Loya Hernández, delegado de Profeco, comentó a Sipse que “estas empresas fraudulentas no son localizables físicamente. Son páginas de internet difícil de rastrear con hoteles inexistentes por lo que evidentemente son extorsiones”, agregó.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, mencionó al mismo medio que ha detectado al menos tres casos que han perjudicado a la compañía.

“Las autoridades deben hacer un trabajo para estar más vigilantes y que las ofertas que se generan en las plataformas tengan un sustento de empresas que hayan cumplido con licencias y permisos”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, estas empresas fantasmas son moneda corriente en el Caribe mexicano. Cuando un turista es estafado ni AMAV ni Acluvaq pueden hacer algo al respecto (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hotel E-moticón en playa del Carmen totalmente un fraude por internet, ya que no existe CUIDADO!!!

Comentar…

Compre con la agencia Omnrides, la cual tiene su página en internet como omnirides, se hacen llamar corporativo turistico sa de cv o top hiliday y/o otros nombres, se encuentran hubicados en el hotel OMNI CANCUN, son un fraude junto con el hotel, pague $25,000 todo incluido para el hotel Xcaret con vuelos. Siempre nos niegan el servicio, nos dan larga y nos quieren devolver el dinero. Su convenio de confidencialidad ni siquiera tiene la dirección completa, y la página del hotel no tiene precios. Tengan cuidado.

ni Corporativo Turistico, Ni Omnirides, Ni Top Holidays pertenecen al Hotel Omni ni a ninguna de las empresas de la cadena OMNI CORPORATION,no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER OMNIRIDES CON EL HOTEL OMNI, tampoco están ¡ubicados! dentro del Hotel es una total difamación, porque son de las pocas agencias que si otorgan los servicios y contactacion

Erika por la manera que contesta usted ha de trabajar en Omnirides, top holiday y corporativo turistico SA de CV, porque si fuera una empresa seria daria en su pagína de internet vendria la dirección, y en los documenos que envían, ni por telefénofo me ha dado la dirección. OMNIRIDES ni siquiera esta registrada en la asociación de agencias. Ya le pague estas seudo empresas y me han dado largas con mi reservacipon y no me quieren devolver mi dinero. Tengan cuidado con quién compran.

trabaje, y usted debería poner su verdadero nombre, porque para empezar poniéndose otros nombres también incurre a falsedades de lo que argumenta, si labore en esa empresa y son de las pocas que si dan ¡opciones¡ en caso de no haber donde se compro,largas se dan pero si viajan y aprovechan las tarifas ECONOMICAS QUE PAGAN POR ELLAS.

Como se si lo que me vendieron Omnirides consorcio turístico empresarial y dice vacaciones on LINe da de CV es verdadero !

Son un total fraude, porque cuando te van a asignar la reservación te hacen firmar otro documento con términos y condiciones diferentes donde te piden más dinero para pagar impuestos y se escudan en que hay una cláusula inicial que dice, que los términos y condiciones pueden cambiar. EL CORPORATIVO TURÍSTICO OMNIRIDES ES UN FRAUDE TOTAL.

Tengan mucho cuidado con AG TRAVEL con dirección en Hermosillo Sonora es de logo azul con blanco son estafadores

Alguien sabe algo de una agencia llamada Place Travel MX? Me la recomendaron para comprar tiquetes a Xcaret.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES