Asegura Profeco que son difíciles de detectar

Estafan a más de mil turistas con viajes fantasmas a Quintana Roo


R. R. I Cancún | 18 de enero de 2019 297 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Empresas de viajes ilegales han estafado a más de 1000 turistas nacionales y extranjeros en diciembre pasado con viajes a los destinos turísticos de Quintana Roo, según informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Algunas de las agencias fantasmas descubiertas son las siguientes: Mexican Caribe Travels, Vacaciones Cancún, Vacaciones Caribe Maya, Caribe en oferta y Viajes y Promociones Cancún.

Roberto Loya Hernández, delegado de Profeco, comentó a Sipse que “estas empresas fraudulentas no son localizables físicamente. Son páginas de internet difícil de rastrear con hoteles inexistentes por lo que evidentemente son extorsiones”, agregó.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, mencionó al mismo medio que ha detectado al menos tres casos que han perjudicado a la compañía.

“Las autoridades deben hacer un trabajo para estar más vigilantes y que las ofertas que se generan en las plataformas tengan un sustento de empresas que hayan cumplido con licencias y permisos”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, estas empresas fantasmas son moneda corriente en el Caribe mexicano. Cuando un turista es estafado ni AMAV ni Acluvaq pueden hacer algo al respecto (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Podran darme referencias de la agencia de viajes outlet de vacaciones de Quintana Roo del municipio de Benito Juarez, Ofrece paquetes todo incluido y fechas abiertas

Compe un paquete con omnirides y page a truvalia. Al hotel Xcaret… alguien sabe si existe esa empresa truvalia ho re fraude

Es un fraude, demanda.

Como van a localizar a las empresas fraudulentas, si en 1ra profeco no te ayuda!! Mucho papeleo y uno le da información para que los encuentren y nada que hacen!! En fin!! Es un papeleo largo, tedioso y absurdo en donde ni te ayudan, te dan vueltas, citas en fechas largas, y nada!!! 😞

Puros fraudes y el gobierno bien Gracias la agencia Descubre México Travel otra nos hizo un fraude a toda una familia

Cdo no tenemos conocimiento lo más conveniente es verificar si es existente está empresa de turísmo !! Caer en el engaño muchas veces por economía OJO !!

Que me dicen de élite cancun travel
Y están registrados como Travel and Transfers México S.A.de CV

que me pueden decir de la agencia de viajes Tropical Vacations

La empresa Truvalia SA de CV me defraudó, ya que pague $17,900 pesos por un viaje a Cancun, del cual se niegan a cumplir con mi reservacion primero disque por falta de disponibilidad en el hotel y después ponen miles de pretextos, además de que todo momento se niegan a proporcionar el domicilio de la empresa y su RFC, tengan cuidado sus empleados primero son muy labiosos y cuando amenazas con denunciarlos se burlan ya que saben que no contamos con su ubicación. Si alguien tiene tu domicilio les agradecería que lo compartan para poder hacer las acciones legales correspondientes.

Son un fraude total una tal isabella santana y ricardo que dice ser del hotel xcaret.

Son de truvalia viejes

TENGAN CUIDADO CON “FUN DESTINATION”
SON RATEROS, ME DEFRAUDARON CON 30 MIL.

¡¡¡¡CUIDADO FRAUDE!!!

“FUN DESTINATION”

HOLA QUEREMIS RESERVAR ENTRADAS A XCARET EN LA AGENCIA PLACE TRAVEL ALGUIEN A COMPRADO EN ESA AGENCIA? SABEN SI SON CONFIABLE?

Redescubre Cancún esta ahí? O liv travel?

alguien sabe si sunrise destinations es confiable? 🙁 apenas hice una reservacion y pague $15,000 y me dan largas…

Alguien sabe algo se de una agencia llamada Cancun In, por favor.

Yo tengo informacion de ellos Silvia!

Son Fraude Cristina

Sin escape no existe agencia de viaje fantasma me estafaron con $9000 tenían una página por internet pero tienen todo bien calculado deposite en el Oxxo fue mi error a una cuenta de banco Bancomer chequen antes de depositar cuidado empresa supuestamente de Cancún.