esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más

Fitur: México tendrá la mayor representación seguida de Portugal


R. R. | Madrid | 18 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La 39ª edición de Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero en los pabellones de Ifema de Madrid, espera sobrepasar los 251.000 asistentes, entre los que se incluían a más de los 140.000 profesionales del sector, que acudieron el pasado año, con un total de 886 expositores, un 8,3% más que en 2018, y un total de 10.487 empresas de 165 países.

El país designado socio Fitur este año es la República Dominicana, que contará con la tercera representación más grande, tras México y Portugal. La organización realizará encuentros «B2B» para que las empresas intensifiquen los contactos e intercambios comerciales. En concreto, se espera que se realicen 7.000 encuentros durante la semana.

En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

La huelga programada por el sector del taxi en la capital la próxima semana puede empañar la celebración de la feria. A la espera de una posible solución que desbloquee el conflicto, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y explicó que la organización no ha contactado con las VTC para suplir la posible huelga del taxi.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, será el encargado de entregar el Premio REPORTUR 2018 al empresario Pedro Pueyo, presidente de la hotelera Oasis, en el evento del Grupo Preferente que se realizará el 23 de enero en la Feria de Madrid en el marco de Fitur, donde se congregan anualmente los líderes del turismo latinoamericano y español Ranking REPORTUR: los 15 más poderosos del turismo latino).

El impulsor de Oasis está considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística en México, siendo el pionero en Cancún, donde es el hotelero con mayor número de habitaciones, y donde ha sido determinante para el desarrollo de un destino que hoy es el número uno del continente americano (Zozaya, Haydeé Ranieri y Luis Gallego, premios REPORTUR, arecoa.com y Preferente).

El resto de los premiados del Grupo Preferente son Jordi Clos, presidente de la cadena Derby Hoteles y hasta ahora titular del Gremio de Hoteleros de Cataluña (Premio Preferente) y Rafael Blanco, presidente y propietario de la cadena Viva Wyndham, basada en la República Dominicana (Premio arecoa.com).

La asistencia confirmada a los premios del Grupo Preferente incluye a los grandes líderes turísticos latinoamericanos como el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, al frente del mayor grupo turístico estadounidense, así como el presidente del Consejo de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, que encabeza el principal conglomerado vertical latino (Los dos líderes que más proyectan al turismo mexicano ante el mundo).

Zozaya y Balbuena, que recibieron los dos pasados años el premio REPORTUR, estarán también acompañados por el mayor hotelero vacacional del mundo y el más grande de España, el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, así como los otros grandes hoteleros del Caribe como los Riu, Barceló, Fluxá, Piñero o Rainieri (Un periódico español, por primera vez el turístico más leído del mundo).

La presidenta del Congreso de los diputados de España, Ana Pastor, segunda mayor autoridad del país tras el presidente del Gobierno, y el ministros de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, serán las otras autoridades junto a Miguel Torruco que harán entrega de los premios de los tres medios turísticos del Grupo Preferente (Pedro Pueyo, premio REPORTUR).

El evento será animado por Gabriela Reginato, afamada presentadora de televisión de República Dominicana, y contará con el patrocinio de Deloitte, la empresa de ingeniería Estel, la de spa PrimSpa y la constructora Therrestra (Pastor y los ministros de Dominicana y México entregarán los premios Preferente).

La agenda del secretario de Turismo de México será completada con una cena el martes 22 con los principales inversores hoteleros en el Caribe agrupados en Inverotel, y con un almuerzo el jueves 23 ofrecido por la Sectur (Sectur invitará en Fitur a almuerzo a los grandes hoteleros españoles).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES