La que más cancela de México

Récord de Aeromar: canceló uno de cada diez vuelos en 2018


R. R. I Ciudad de México | 18 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) consignó que la aerolínea Aeromar canceló 1 de cada 10 vuelos en el primer semestre de 2018, lo que la convierte en la que más de México. Según Expansión, del total de vuelos cancelados, 96.1% fue responsabilidad de la aerolínea, mientras que el resto se debió a causas externas como condiciones climatológicas, infraestructura aeroportuaria o algún tercero.

En octubre pasado, Aeromar estrenó director general. Danilo Correa, exdirectivo en Avianca, tomó el control de la aerolínea luego de la salida de Dieter Holtz Wedde, quien estuvo al mando por 6 meses, como reveló REPORTUR.mx.

Aeromar cuenta con una flota ATR generación 600 recientemente renovada, con una edad promedio de 1.2 años, con la que transporta a cerca de 700 mil pasajeros anualmente (Conjurada la huelga de pilotos de Aeromar tras llegar a un acuerdo). Cuenta con un código compartido con United Airlines y más de 15 acuerdos interlineales.

Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, dio a conocer en agosto que el grupo a través de su subsidiaria Avianca Holdings sigue firme en la intención de invertir en Aeromar, aunque supeditó la inversión a que se reduzcan los costos laborales (Dueño de Avianca supedita entrar en Aeromar a que bajen salarios).

Efromovich reconoció que Aeromar no pasa por condiciones financieras óptimas y necesita financiamiento, así como una reorganización para sanearla y volverla altamente competitiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver