Campeche se hace presente por primera vez

Sectur presenta los detalles del Tren Maya en la antesala de Fitur


R. R. I Ciudad de México | 21 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El estado de Campeche se hace presente por primera vez en Madrid, España, como antesala de Fitur, para presentar sus atractivos ancla, promocionar y dar a conocer su arte, historia, gastronomía, artesanías y el Tren Maya que recorrerá cerca de 150 kilómetros por hora y contará con un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional y dormitorios de primer nivel, entre otras cosas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio los pormenores en la “Semana de Campeche”, donde se hizo acompañar de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Torruco destacó que la secretaría de turismo federal y los gobiernos de los estados del sureste del país tienen una gran comunicación y trabajan para realizar los “atractivos ancla” que servirán para preparar los circuitos turísticos que recorrerá el “Tren Maya”.

Torruco Marqués delineó en términos generales el trayecto que seguirá, pues dijo que saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún, y se internará por Playa del Carmen y Tulum, para continuar a Bacalar, Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir a Escárcega, Palenque y la Ciudad de Campeche, para continuar el trayecto a Mérida, Chichen Itzá y Valladolid.

“Estamos muy motivados porque uno de los programas estratégicos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”, dijo Torruco.

Asimismo manifestó que este gran proyecto responde al pensamiento del Presidente de la República de que el turismo es, en la actual administración, un instrumento para la reconciliación social, ya que las comunidades locales saldrán beneficiadas.

En tanto, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que para Campeche es una enorme oportunidad asistir a Fitur, que es un escaparate mundial donde se puede trabajar para fortalecer el sector turístico del estado.

Por su parte, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, afirmó que “hoy nos vestimos de gala, al recibir por primera vez a un estado de la República para que muestre lo mejor de su arte, su historia, su gastronomía y sus artesanías. Pero, sobre todo, para vincularse con distintos sectores de la sociedad española y hacer una promoción integral”.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la 39ª edición de Fitur, que se celebrará del 23 al 27 de enero en los pabellones de Ifema de Madrid, espera sobrepasar los 251.000 asistentes. Tendrá 886 expositores, un 8,3% más que en 2018, y un total de 10.487 empresas de 165 países. (Fitur: México tendrá la mayor representación seguida de Portugal).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES