Preocupa el futuro de la promoción

Bestday pide una mesa de Turismo que una a políticos y empresarios


R. R. I Cancún | 22 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente del Consejo de Administración de Bestday, Julián Balbuena, apuntó que es necesario consolidar una mesa con políticos y empresarios turísticos en Quintana Roo con el objetivo de encauzar la promoción turística tras el cierro del CPTM.

“Hasta hoy no se conoce la estrategia de promoción turística del nuevo gobierno”, señaló a Galu, y consideró que no se puede dejar de hacer promoción. “La economía del Estado depende de la industria turística y la publicidad de boca en boca ya no funciona. Hay que inspirar a que la gente viaje”, agregó.

Por otro lado, criticó el desvío del presupuesto de promoción a otras inversiones como el Tren Maya. “Si hay forma de mejorar la aplicación de los fondos, qué bueno, que se optimice, pero que no se permute. No porque se hizo mal, me llevo dinero etiquetado a otra cosa. Así no podemos seguir adelante”, consideró.

Como reveló REPORTUR.mx, la promoción turística en México ha caído hasta el momento en la incertidumbre luego de que la nueva administración sellara el fin del CPTM. En este sentido, empresarios hoteleros y líderes del sector han manifestado su preocupación al titular de sectur, Miguel Torruco (Quintana Roo se une a otros Estados para suplir al CPTM).

Julián Balbuena se encuentra esta semana en Madrid, donde participó en el Foro Hotusa, y donde este martes recibirá un premio especial de la cadena BlueBay, mientras el miércoles acudirá a los premios del Grupo Preferente en Fitur junto al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, y los principales líderes turísticos de España y Latinoamérica (Fitur: Torruco entregará el Premio REPORTUR a Pedro Pueyo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver