Dice luis riu en la primera entrada de su blog

Riu: «Los hoteles han de renovarse como mínimo cada 10 años»


R. R. | Cancún | 22 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de Riu Hotels & Resorts, Luis Riu Güell, declaró en la primera entrada de su blog personal que «los hoteles piden una actualización como mínimo cada 10 años», luego de que «durante 2018 hemos reinaugurado cinco hoteles después de renovaciones profundas» (Riu abrirá en Toronto en 2021 su primer hotel en Canadá).

«Iniciamos este camino en 2010 con el hotel Riu La Mola de Formentera y Riu Don Miguel en Gran Canaria y desde entonces estamos afrontando cinco o seis grandes reformas al año con la vista puesta en contar con el 100% de nuestra oferta nueva o renovada en los próximos dos o tres años. Y cuando hayamos terminado, volveremos a empezar con aquellos que fueron los primeros, porque los hoteles piden una actualización como mínimo cada 10 años», señaló el hotelero.

Luis Riu señaló que «este año 2018 ha supuesto la apertura de grandes hoteles de la línea Riu Palace en Costa Mujeres y Baja California, en México, y en Boa Vista, Cabo Verde». «Y no podemos olvidar la ampliación del Riu Santa Fe de México donde lanzamos las Riu Pool Party, un nuevo concepto de entretenimiento que está teniendo mucho éxito entre los clientes de todas las generaciones en Los Cabos y también ya en Punta Cana», agregó.

A 31 de diciembre, RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países, 44.670 habitaciones, 29.985 empleados, hemos recibido a más de 4,5 millones de clientes en nuestros hoteles y los ingresos han sido de 2.114 millones de euros, reveló el hotelero español.

Riu, la mayor cadena vacacional extranjera en México, invertirá 100 millones de dólares en abrir en 2021 en Toronto su primer hotel en Canadá, que contará con 350 habitaciones, ocupando la mitad de una torre de 50 plantas en el centro financiero de la ciudad norteamericana.

La cadena española liderada por los hermanos Carmen y Luis Riu refuerza su apuesta por el segmento urbano con un establecimiento situado en el cruce de Widmer Street con Adelaide Street, según informa Expansión, aterrizando en uno de los principales mercados emisores de clientes para los hoteles del grupo en el Caribe, México y Centroamérica.

Para el consejero delegado de Riu, Luis Riu, la entrada en Canadá es un avance en la expansión de la línea de hoteles urbanos del grupo en las principales ciudades del mundo y un paso más en su estrategia de competir más allá de los destinos vacacionales más tradicionales (Riu da los últimos retoques al que será el hotel más grande del centro de Madrid).

El futuro hotel de Canadá es un ejemplo más de la apuesta del grupo mallorquín por el negocio urbano, que inició en 2010 con la apertura de su primer hotel en Panamá. Al de Panamá se suman el Hotel Riu Plaza de Guadalajara (México), inaugurado en 2011; el Riu Plaza Miami (2015); el Riu Plaza Berlin (2015), Riu Plaza New York Times Square (2016) y el Riu Plaza The Gresham Dublin (2016).

Además de los seis hoteles operativos, la compañía cuenta con otros tres proyectos en construcción en España, Estados Unidos y Reino Unido. En concreto, la cadena tiene previsto abrir este año el RIU Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España, en el centro de Madrid. Supondrá el estreno del grupo en la capital y su primer urbano en España.

Además, el pasado mes de septiembre Riu adquirió al fondo de inversión Columbia Threadneedle Investments un edificio en Londres, ubicado junto a la Estación de Victoria, con el objetivo de abrir su primer hotel en la ciudad en 2020, mientras que en Nueva York ya está en construcción el segundo hotel Riu Plaza, muy cerca del que ya tiene en Manhattan. (Riu compra un hotel en Londres de 350 habitaciones por 250 millones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans larsen
    5 años

    Claro, Don Luis Riu tiene razón.Mira los hoteles de Riu, son en optimas

    condiciones.Como un inteligente en turismo me dicia.»la gente son felices aquí.(Fue en Riu Palads Oasis).







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver