desde EU, Puerto Rico, Alemania, Rusia, Canadá y México

Las 9 aerolíneas que estrenaron rutas en Cancún en 2018


R. R. I Cancún | 23 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Las aerolíneas Viva, STC, Azur, Calafia, Sunwing, Aeroméxico, MIami Air, Suncountry y Jet Air fueron las aerolíneas que estrenaron rutas en Cancún el año pasado.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer el repunte en el tráfico de pasajeros vía aérea, publica La Palabra del Caribe. Se destaca un incremento anual de 7% en el aeropuerto de Cozumel con un total de 579 mil 719 viajeros frente a los 541,598 que se reportaron en 2017, y en el aeropuerto de Cancún, donde de 23 millones 601 mil 509 pasajeros el año antepasado la terminal aérea transportó en 2018 un total de 25 millones 202 mil 016, lo que significa un incremento de 6.8%.

Asimismo, de enero a noviembre el aeropuerto de Chetumal recibió 293 mil 831 pasajeros, 22 mil 221 más que en 2017, lo que significa un crecimiento de 6%.

Uno de los nuevos vuelos que contribuye a impulsar la economía del sur del estado corresponde a la ruta Ciudad de México-Chetumal y, a partir de este año, Volaris operará la ruta Chetumal-Guadalajara con vuelos que iniciarán el próximo sábado 2 de febrero a bordo de un Airbus A320 con capacidad para 179 pasajeros.

Las ciudades origen de los nuevos vuelos a Cancún son Austin, Chicago, Columbus, Indianapolis, Lansing, New Orleans, Raleigh, San Francisco y Newark, de Estados Unidos; San José, de Puerto Rico; Munich, de Alemania; Vnukovo, de Rusia; Windor, de Canadá, y Chihuahua, Querétaro y Toluca, de México.

En 2018 Cozumel también recibió diversos vuelos charters, entre ellos los de la agencia Nexus, con vuelos procedentes de Estados Unidos, y, por primera vez en la historia de la isla, aterrizó Swiftair, con ocho distintas rutas aéreas provenientes de Baltimore, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Nashville, Newark, Pittsburgh, de Estados Unidos.

A esto se suman un nuevo vuelo directo de Volaris desde la Ciudad de México y un vuelo directo de Magnicharters desde Monterrey. En 2019, como reveló REPORTUR.mx, aterrizará en el Aeropuerto de Cancún la aerolínea Turkish en agosto con tres frecuencias a la semana. (Turkish llega por primera vez a México y Cancún en agosto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver