en la zona dorada

AMResorts aterriza en Acapulco con un Dreams en el Grand Hotel


R. R. | Madrid | 25 de enero de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


AMResorts anunció su desembarco en Acapulco con una inversión de 35 millones de dólares para arrendar, remodelar y operar las instalaciones del Grand Hotel que se localizan en la zona dorada de Acapulco, al que convertirán en un Dreams, según se anunció en Fitur este miércoles.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que “no podíamos quedarnos solamente en Guerrero y en Acapulco promoviendo y mandado mensajes que esta bonito, había que salir para promoverlo”. “Se lograron sobresalientes acuerdos como la celebración por primera vez en México del festival juvenil Mulafest, así como la próxima apertura de un proyecto de categoría Unlimited – Luxury del grupo AMResorts en la zona dorada de Acapulco”.

El Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que “Guerrero promovió intensamente la gran riqueza de productos turísticos que tienen sus destinos vacacionales, y durante la visita que se tuvo de la directora general de Fitur, Ana Larrañaga, en las instalaciones del pabellón de promoción, se le invitó de manera formal para que participe en el próximo Tianguis Turístico 2019, que se llevará a cabo en Acapulco durante el próximo mes de abril”.

AMResorts, liderada por Alex Zozaya, es junto a Meliá y Riu la cadena de resorts con más cuartos, y tiene presencia en Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa, Huatulco, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Playa Mujeres, así como en otros destinos del Caribe y Centroamérica (ALG suma 9 marcas de emisores con la mayorista Beachbound).

Apple Leisure Group (ALG) cerró el pasado año con más de 22.000 habitaciones abiertas en su portfolio y unas 12.000 más en desarrollo, presentando un crecimiento de doble dígito. La compañía ha asegurado que prevé que su expansión prosiga este año, entrando en nuevos mercados en Europa, así como en destinos populares a lo largo de México, el Caribe y Centro América.

Únicamente con los acuerdos firmados por ALG hasta la fecha presente, el grupo prevé alcanzar las 16 marcas, 89 resorts, 35.000 habitaciones, 11 países y 39 destinos para 2021. “Es incluso muy posible que podamos llegar a los 100 resorts muy pronto”, ha estimado. Actualmente, gestiona 63 resorts y tiene 25 más en desarrollo, en once países distintos y bajo 8 marcas.

Apple Leisure Group (ALG), el mayor conglomerado turístico estadounidense, suma ya 9 marcas de emisores al sumar en los últimos tiempos a la mayorista Beachbound, junto a Southwest Vacations y United Vacations, tras comprar Funjet a Mark Travel, así como Blue Sky Tours Hawaii, CheapCaribbean.com, Funway y Travel Impresions, unida a la marca inicial Apple Vacations.

Apple Leisure Group comenzó a aumentar su cartera de marcas emisoras tras la venta que hizo la familia Mullen a Bain Capital, tras lo cual el grupo que hoy lidera Alex Zozaya se lanzó a adquisiciones de grandes agencias empezando por Travel Impressions y CheapCaribbean.com.

Apple Leisure Group, tras comprarla KKR y KSL, siguió acentuado esta tendencia de englobar a más emisores, y adquirió Mark Travel (entre cuyas marcas están Southwest Vacations, United Vacations y Funjet), además del touroperador británico Funway Holidays hace pocos meses como reveló REPORTUR.mx (Apple Leisure Group compra el touroperador británico Funway).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que se ponga a trabajar en la inseguridad que hay en acapulco y en el medio de transporte de porquería que hay en el puerto cualquier delincuente es chofer y ni licencia tienen ni policías viales calificados hay en el puerto

Por eso cualquier malandro es chofer segun con el acabus todo iba a mejorar en el medio de transporte pero siguen los delincuentes de costera base no los quitan para cuando los van a quitar? Ya que sigan chocando atropellando y asaltando a todo el municipio? Trabaje bien gobernador de nada sirve que se vea bonito acapulco si hay pura mierda.

Eso le compete a la administración pública (Gobierno) no a los empresarios

Muy bien… Sigamos creciendo AMresorts vamos por más destinos… Acapulco no podía faltar… llevo 11 años en esta hermosa cadena y voy por mas… Juntos podemos..

Noe bien dicho, yo apenas llevo unos meses Y me siento bendecido, y vamos por mas


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES