Escarrer, Zozaya, Balbuena, Gallego, Barceló...

Los líderes del turismo latino, en los premios del Grupo Preferente


R. R. I Madrid | 25 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Todos los premiados del Grupo Preferente

Las figuras más representativas del turismo latino, caribeño y español estuvieron presentes en la entrega de premios que realizó este miércoles el Grupo Preferente en la feria de Turismo de Madrid a los líderes más destacados de 2018.

El salón Neptuno de IFEMA ya estaba completo a las 13.30 cuando comenzó la ceremonia encabezada por Rafael Caballero, editor del grupo periodístico líder de la prensa turística en español.

Ana Pastor entrega Premio Preferente a Jordi Clos

Gabriel Escarrer (Meliá), Alex Zozaya (ALG), Julián Balbuena (Bestday), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Luis Gallego (Iberia), Christian Kremers (W2M), Roberto Cintrón (Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos), Gabriel Subías (Ávoris), Luis Barrios (City Express) e Isabel Piñero (Bahia Príncipe), entre otros, siguieron con atención y entusiasmo el evento que galardonó con el Premio REPORTUR a Pedro Pueyo, líder de la hotelera Oasis; con el Premio arecoa.com a Rafael Blanco, propietario de la cadena Viva Wyndham y con el Premio Preferente a Jordi Clos, presidente de la cadena Derby Hoteles y hasta ahora titular del Gremio de Hoteleros de Cataluña.

La presidenta del Congreso de Diputados de España, Ana Pastor, tercera máxima autoridad de España, fue la encargada de entregarle el premio a Pueyo, que fue caracterizado «como un revolucionario en el buen sentido de la palabra» por parte de Rafael Caballero.

Ana Pastor entrega el Premio Reportur a Pedro Pueyo

«Estoy muy agradecido a Rafael y a todo su equipo por este premio», dijo un emocionado Pueyo, y convocó al sector a seguir trabajando con la nueva administración que conduce el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Jordi Clos, por su parte, obtuvo el galardón también de manos de Ana Pastor, quien destacó sus valores y trayectoria. «Preferente es un medio que sigo desde siempre», dijo Clos. Además, detalló su experiencia en el sector y habló sobre el arte, su otra pasión, que caracteriza el diseño de su cadena que en 2019 cumple 50 años.

Los líderes turísticos de Iberoamérica, en el Premio Preferente

Enseguida, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, llenó de elogios a Blanco en el discurso que dio antes de entregarle la estatuilla. Lo calificó como «un militante de la industria del turismo» y agregó que su «hoja de servicio es de entrega y trabajo permanente».

«El turismo me apasiona de siempre. No es un esfuerzo, es un privilegio», dijo Blanco. Además, hizo un repaso por su larga trayectoria. Contó que cuando comenzó en la actividad turística «era un sueño pensar que los turistas iban a llegar» a República Dominicana y convertirla en líder del caribe insular.

Francisco Javier García (ministro de Turismo de RD) entrega Premio Arecoa a Rafael Blanco

Al final del acto se ha entregado un premio sorpresa que ha sido para Esther Gómez, directora general de Touringclub, recién jubilada tras varias operaciones cerebrales. Gómez, que se encontraba en la sala sin saber que sería premiada, explicó que había viajado a Madrid por casualidad, y sobre todo para poder saludar a sus antiguos compañeros del mundo turístico. La galardonada recibió una cerrada ovación de los asistentes.

Rafael Caballero (director Grupo Preferente) entrega el premio sorpresa a Esther Gómez.

El evento estuvo animado por Juan Mestre, director de Preferente, y contó con el patrocinio de Deloitte, la empresa de ingeniería Estel, la de spa PrimSpa y la constructora Therrestra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver